Noticia Marketing móvil

La publicidad móvil no tiene por qué ser siempre intrusiva

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El móvil es un dispositivo de uso muy personal, lo que implica que los usuarios perciben como intrusivo cualquier tipo de acción no solicitada previamente.

De este modo, no acogen de buen grado los pop ups, banners gigantescos que dificultan la lectura del contenido, e incluso los anuncios que se insertan en las apps. Además, muchos de estos formatos publicitarios están diseñados para que el usuario caiga en ellos por error; no hay nada más molesto que hacer clic en el lugar no deseado, y que dicho clic te lleve a un lugar donde no quieres estar. Este tipo de prácticas únicamente consiguen una respuesta negativa hacia la marca.

En cambio, sí hay formas de hacer publicidad, sin que resulte molesta o demasiado intrusiva. ¿Cómo?

Contenido patrocinado. Los usuarios buscan por iniciativa propia información en internet sobre aquellos productos que le interesan. ¿Por qué no apostar por el contenido de calidad, vinculado a la imagen de marca? Se puede hacer tanto patrocinando los artículos de algún reconocido medio online o blog, como creando un blog corporativo. Tu público objetivo apreciará sinceramente que le aportes contenido útil y de calidad, adaptado a sus intereses.

Advergaming. Según indica MediaBrix, los juegos obtienen un mayor CTR que las tradicionales campañas de publicidad online. Siempre hay que tener presente que el ocio y el entretenimiento atraen a los usuarios, quienes interactúan con este tipo de iniciativas, y se animan a compartir en su entorno. Además, la misma fuente indica que los usuarios no rechazan la publicidad en este formato, siempre y cuando les reporte algún tipo de ventaja.

Product placement. Un formato que todos conocemos del medio 1.0; más explícitamente recordaremos el uso que de esta práctica se hacía en una conocida serie de televisión familiar, donde gran parte de la actividad diaria de sus personajes giraba en torno a la mesa de la cocina, la cual estaba plagada de alimentos, los cuales mostraban claramente la marca del fabricante. Se trata de un tipo de publicidad que, tratada de un modo creativo y elegante, puede despertar en el usuario el interés por saber más sobre dicho producto.

Anuncios preroll en vídeos.El vídeo supone uno de los formatos más demandados por los usuarios móviles, hasta el punto de que ya supone más de la mitad del contenido total. Aunque para muchos puede no gustarle la idea de esperar antes de visualizar un video, los anuncios preroll de "corta duración" pueden resultar altamente efectivos.

Las previsiones indican que en 2017 se consumirá más vídeo que cualquier otro tipo de contenido a través de los dispositivos de bolsillo. Por este motivo supone un buen soporte para insertar publicidad. Los anuncios preroll se incluyen justo antes de los vídeos que los usuarios seleccionan en Youtube. Con el fin de no resultar molestos, conviene dar la opción al destinatario, de saltarse dicho anuncio a partir de los 3 primeros segundos de proyección. La base para conseguir el mayor impacto y que el destinatario quiera ver el spot íntegro es derrochar creatividad desde el primer segundo, de tal modo que capte su interés y quiera verlo hasta el final.

Definitivamente, la publicidad no tiene por qué ser molesta, sino que debe integrarse con el entorno, aportando valor, transmitiendo un concepto de utilidad para los usuarios, combinado con mucha creatividad y diversión.

¿Te resulta molesta la publicidad online? ¿Cómo te gustaría que fuera?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados