Noticia Marketing móvil

Google lanza una nueva herramienta para medir la efectividad de la publicidad móvil

Por Redacción - 27 Marzo 2013

Como bien sabes, la principal ventaja de que en marketing online todo se puede medir. A pesar de esto, todavía muchas empresas tenían problemas para poder analizar la rentabilidad de sus acciones en la publicidad móvil. Para solventar este inconveniente, Google ha creado una calculadora que permitirá a las empresas medir la repercusión de sus campañas en los dispositivos móviles.

Esta herramienta de medición, bautizada como "Full Value of Mobile" incluye en su site además interesantes vídeos con consejos y casos de estudio de empresas de diversos sectores, que permitirán a los anunciantes poder aprovechar mejor el potencial de la publicidad móvil, aumentando la conversión de sus anuncios. Esta calculadora se incluye dentro de HowToGoMo, el site de la factoría Google, habilitado por la compañía con el fin de facilitar la optimización móvil a los usuarios.

Sus funciones principales se basan en ofrecer sencillas orientaciones para ayudar a los anunciantes a entender mejor este medio, así como qué es lo que mejor puede funcionar. Ni qué decir tiene que no se trata de una fórmula mágica, pero sí supone un punto de partida muy válido que puede ayudar mucho a la hora de optimizar la inversión.

Ésta es otra iniciativa dirigida a impulsar la incorporación del móvil dentro de la estrategia de marketing online. Johanna Werther, directora de publicidad móvil en Google destacaba en un artículo publicado en el blog corporativo, previo al lanzamiento de "Full Value of Mobile", la gran importancia del móvil para los usuarios y cómo éste ha afectado en su día a día. Este dispositivo inteligente ha cambiado el modo en que los consumidores demandan información, interactúan y, además, buscan los productos que les interesan y se deciden a comprar. Por esta razón, las empresas deben aprender a pensar en móvil, conocer e interioridad las pautas de conducta de los usuarios y adaptar su mensaje a este dispositivo; de tal modo que aparezcan como y cuando su público objetivo lo necesite.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados