Noticia Marketing móvil

El 40% de las búsquedas móviles se llevan a cabo al mismo tiempo que se ve la televisión

Por Redacción - 10 Abril 2013

Cada día es más frecuente que los consumidores disfrutemos de una experiencia que ya muchos empiezan a llamar “multi pantalla”. Y a las empresas les interesa saber qué tipo de actividades llevamos a cabo al mismo tiempo que vemos televisión.

Según un reciente estudio llevado a cabo por iAcquire y SurveyMonkey, las búsquedas es una de las principales ocupaciones. Cerca del 40% de las búsquedas en un dispositivo móvil tienen lugar al mismo tiempo que estamos sentados delante de un televisor. Pero lo que no revela ese estudio es si es la televisión la que de alguna manera está en el origen de esas búsquedas. Un estudio de agosto de 2012, realizado por Sterling Brands e Ipsos para Google, si apuntaba en esa dirección.

El estudio de iAcquire también nos dice que un tercio de los usuarios de dispositivos móviles tuitearon el año pasado sobre programas de televisión, una cifra que parece bastante razonable según un estudio de Nielsen del mes pasado, en el que se establecía una clara relación entre el tráfico en Twitter y los rating televisivos

Teniendo todo esto en cuenta, el estudio nos sugiere que la experiencia multi pantalla logra aumentar la interacción con la televisión. De hecho, un estudio de MEC y Channel Seven en Australia sobre neurociencia, ha descubierto que la interacción en los medios sociales mientras se ve televisión, lleva a un aumento del 9% en los niveles de engagement de los programas entre los participantes del estudio, y que la interacción con la segunda pantalla ayuda a recordar elementos específicos de la emisión. Los investigadores concluyen en el estudio que la teoría de que el uso de una segunda pantalla durante la emisión de un programa impacta negativamente el engagement de la audiencia, no es correcta. Según una reciente encuesta de la consultora Deloitte, cerca de 4 de cada 10 norteamericanos de edades entre 24 y 29 años, siempre o casi siempre están utilizando las redes sociales al mismo tiempo que ven la televisión.

No es de extrañar, por tanto, que los analistas de Gartner se muestren tan entusiastas con las posibilidades de la TV social, llegando a afirmar que “las experiencias de la TV social como segunda pantalla van a llevar a logar una mayor lealtad en el consumidor, extender el valor de las marcas y contenidos, así como acelerar la curva, tanto del éxito como del fracaso en términos de adopción por el consumidor”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados