Noticia Marketing móvil

La cuarta parte de los anunciantes considera el display la publicidad móvil del futuro

La tecnología NFC y las apps, otras tendencias que ganarán protagonismo

Por Redacción - 23 Abril 2013

En un momento en el que el 80% de los españoles se conecta a Internet desde su smartphone, convirtiendo el teléfono en un medio de comunicación de masas y, por tanto, una vía para captar audiencia, cerca de la cuarta parte de los anunciantes considera el display el formato publicitario móvil del futuro. Su versatilidad y capacidad de interacción lo convierten en el más eficaz para llegar al público objetivo, según el informe ‘Tendencias publicitarias en el entorno mobile", elaborado por madvertise, red europea de targeting móvil, con motivo de OMExpo que se celebra mañana y pasado en Madrid.

El estudio, que analiza la penetración potencial de los formatos móviles, muestra cómo la inversión publicitaria en este soporte continuará su tendencia alcista en detrimento de las campañas tradicionales, que han caído a la mitad desde el inicio de la crisis. De hecho, según datos de la MMA, la inversión en marketing mobile se incrementará un 65% en 2013, en contraste con la caída del 7,8% prevista para los medios convencionales.

Concretamente, todo parece indicar que serán los anuncios en formato display -creatividades gráficas con movimiento o sin él (banners, vídeos, rich media)- los que garanticen un mayor retorno de la inversión, ya que, a juzgar por el tráfico web que generan, son los que consiguen el mayor recuerdo de marca y además son los menos intrusivos.

Tras al display, los formatos basados en la proximidad y la geolocalización serán los que mayores posibilidades de crecimiento tengan; sobre todo los basados en la tecnología NFC, la gran aliada del m-commerce. Y es que el hecho de utilizar el móvil como instrumento de pago hará que muchos usuarios cambien la manera de adquirir productos, utilizando este soporte a la hora de hacer sus compras habituales, lo que dará a los anunciantes la posibilidad de llegar hasta ellos por su localización exacta.

En tercer lugar se sitúan las apps móviles, que seguirán siendo grandes impulsores de la publicidad móvil. De hecho, como casi la mitad de los usuarios se conecta a Internet a través de aplicaciones, resultan el lugar idóneo de los anunciantes a la hora de insertar publicidad.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, ‘cada vez son más los anunciantes que deciden realizar campañas en dispositivos móviles y se refleja en el volumen de inversión global que reciben cada año estas plataformas. Estamos ante un mercado emergente lleno de posibilidades y por ello debemos saber adaptar nuestras estrategias online para llegar más fácilmente a nuestro público objetivo".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados