Noticia Marketing móvil

La industria de productos envasados apuesta fuerte por el marketing y la publicidad móvil

Para la industria de productos envasados, la publicidad móvil cumple sus objetivos de reconocimiento de marca

Por Redacción - 30 Abril 2013

La experimentación con varias tácticas de publicidad móvil ha ayudado a las empresas de productos de consumo envasados (CPG) a destacar entre otras industrias. Anunciantes consolidados en el espacio móvil publicitario, la plataforma Millenial Media informa que entre 2011 y 2012 este sector vertical de productos de consumo creció un 235% en su plataforma. Además, un estudio de comScore y Millennial Media encontró que el objetivo principal de este vertical de incrementar la notoriedad de marca, es uno de los motivos principales para su presencia en la plataforma móvil.

De acuerdo con este estudio, comparando con otros anunciantes, el 46% de las campañas de productos de consumo en todo el mundo en 2012, estuvieron centradas en la notoriedad de marca, mientras que solo el 14% en el conjunto de todos los verticales, tenían el mismo objetivo. Otro objetivo común entre los anunciantes de productos de consumo era incrementar el tráfico hacia sus webs y mantener una presencia y visibilidad importante en el mercado.

Debido a que las marcas de CPG se compran en su práctica totalidad en comercios físicos, las campañas dirigidas a aumentar su notoriedad son normalmente más efectivas que las de respuesta directa.

Teniendo en cuenta su creciente sofisticación en el espacio publicitario móvil, los anunciantes CPG se están familiarizando y convirtiéndose en adeptos de las cada vez más habituales tácticas móviles como la publicidad en vídeo móvil, o los anuncios en social media móvil o anuncios basados en la localización en móvil. Millennial y comScore también hablan de aquellos anuncios que incluyen algún tipo de llamamiento a la acción, que pueden ser tanto del tipo ver un vídeo o visitar la página de la empresa en algún tipo de social media. En concreto, el 44% de los anunciantes CPG incluyeron el vídeo como una acción post-click, comparado con el 16% de todos los anunciantes. Más aún, el 34% de los anunciantes CPG móviles emplearon algún de acción en social media, comparado con el 18% del total de anunciantes.

eMarketer espera que la publicidad en vídeo móvil alcance los 518 millones de dólares este año, y que se doble en 2014 hasta alcanzar los 925 millones de dólares, sólo en los EE.UU. Las empresas CPG y de productos de consumo en EE.UU. invertirán este año en publicidad digital más de 3,5 mil millones de dólares, una cifra que llegará hasta los 4 mil millones en 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados