Noticia Marketing móvil

Los tablets impulsan el consumo de contenidos para móviles

Por Redacción - 8 Mayo 2013

Las tabletas serán el principal motor de crecimiento del comercio de contenidos para móviles. Se espera que en 3 años la demanda de contenido de pago a través de la tablet supere a la registrada vía smartphone.

Según la nueva entrega del informe Mobile Content Business Models, elaborado por Juniper, está previsto que el volumen de compra de contenidos para móviles se sitúe en torno a los 40 mil millones de dólares este año, frente a los 25 mil del periodo anterior. Una cifra que continuará in crescendo, hasta que en 2016 alcance los 65 mil millones de dólares.

El informe indica que la actualidad, el contenido más demandado por los usuarios móviles es el relacionado con la música y vídeo, lo que reporta cerca de la mitad de los ingresos. Sin embargo, este notable incremento se deberá principalmente a la demanda de vídeos, juegos y ebooks por parte de los usuarios de tabletas.

Así, el comercio de libros electrónicos se constituye como el producto más demandado por este tipo de usuarios; debido en parte gracias a las aplicaciones de e-reader que proporcionan Amazon, Nook o Kobo. También es importante destacar el desarrollo cada vez más importante de las aplicaciones de vídeo para tablet. El estudio también cuenta con un apartado especial dedicado al consumo de videojuegos por parte de estos usuarios; donde se plantean las grandes expectativas acerca de su migración, procedente de las tradicionales videoconsolas.

Otro gran impulso para el mercado vendrá gracias a la posibilidad de cargar directamente el importe de la compra al operador móvil, de tal manera que se incluya en la factura del teléfono. De este modo, Juniper indica que aumentará la tasa de conversión y se alcanzará un nuevo nicho de mercado: el de los clientes que no usan los servicios bancarios para sus compras online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados