Noticia Marketing móvil

2 de cada 3 usuarios móviles utilizan sus dispositivos mientras ven la televisión

Por Redacción - 28 Mayo 2013

La consolidación del móvil como segunda pantalla es ya un hecho, así lo confirma el último estudio de InMobi, donde indica que al menos 2 de cada 3 usuarios móviles utilizan este dispositivo mientras ven la televisión. Una práctica que se extiende a nivel global; la encuesta ha sido realizada entre más de 15.000 usuarios usuarios de estos dispositivos inteligentes, distribuidos en 14 países.

¿Quiénes son los principales adeptos al multiscreening?

Como no podía ser menos, los Millenials son quienes más recurren a su móvil cuando se sientan frente al televisor (69%).

¿Cuánto tiempo destinan a su dispositivo móvil?

De media, los usuarios dedican 7 horas diarias al consumo de contenido, de los cuales, el móvil se lleva la mayor parte, con108 minutos diarios; mientras que los usuarios destinan 93 al ordenador, 92 a la televisión y 37 a la tablet.

¿Qué hacen los usuarios con el móvil mientras ven la televisión?

  • Entre las actividades más habituales que realizan los telespectadores con su smartphone destaca su actividad en redes sociales (48%) junto con la mensajería instantánea (46%). Un 30% además juega o escucha música.
  • Un 20% de los encuestados indica que busca más información sobre algún producto o servicio que ha visto en televisión.
  • Lo que sí es un dato representativo es que 3 de cada 4 encuestados reconoce haber descubierto alguna novedad gracias a su smartphone.
  • Un 45% reconoce que el móvil ha influido en su comportamiento de compra.

Sin lugar a dudas, este comportamiento multipantalla tiene un elevado potencial para las marcas, quienes pueden aprovechar para conectar con la audiencia in real time, y buscar una respuesta inmediata a través del smartphone. Shrikant Latkar, Vicepresidente de marketing global de InMobi indica que el hecho de que los telespectadores utilicen sus dispositivos móviles mientras se encuentran frente a la gran pantalla puede entenderse como una predisposición a mejorar esa experiencia. Esto supone una oportunidad de oro para fomentar las interacciones y conectar con el público objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados