Artículo Marketing móvil

Nuevas pautas para adaptar tu Newsletter a los tiempos móviles

Consejos para que tu Newsletter sea más atractiva en un Smartphone
Periodista Digital. Comunicación. Marketing Online.  www.comunicar-t.com Técnica en comunicación y eventos dentro...

A veces nos olvidamos de como las nuevas tecnologías de la información van evolucionando... si, sí, incluso aunque nosotros mismos, enviemos toda una Newsletter hablando justo de eso, y es que, ahora debemos atender a que, posiblemente,muchas de nuestras comunicaciones escritasvía Web, correo, etc. ya nosean leídasdesde un monitor, sinodesde un Smartphone.

Al igual que no sirve la misma noticia ni la misma redacción para una exclusiva contada por radio o por televisión, debemos aprender que existen ciertas pautas que nos pueden ayudar acrear unas Newsletter mucho más atractivaspara aquellos que decidan acceder a nuestras comunicaciones a través de otros dispositivos y no desde el ordenador.

  1. Usa botones grandes, colores, que centren toda la atención en ese punto de la pantalla donde irá tu mensaje principal. No temas ser acaparador, en un Smartphone es más cómodo cuanto más "a simple vista" lo encontremos.
  2. Procura teneruna imagen muy limpia.Si no evitamos barras de navegación y otros iconos como para las opciones con redes sociales, nos podemos encontrar con una Newsletter muy sobrecargada que hará que el lector se canse y abandone su interés por nuestros mensajes.
  3. Utiliza siempre, sin excepción,fuentes grandes. Diferencia bien títulos y subtítulos, pero sobre todo, la fuente del cuerpo debe ser grande. Piensa en tus experiencias leyendo desde el móvil, es tremendamente tedioso tener que estar ampliando y minimizando continuamente la pantalla para leer el texto correctamente.
  4. Cuidado con las imágenes. Si ya es difícil que las imágenes sean vistas en los Newsletter y siempre nos dan verdaderos quebraderos de cabeza con sus compatibilidades, el problema se multiplica en Smartphone y sus sistemas operativos.Simplifica, usa cosas sencillas.
  5. No seas claro,sé obvio. Desde el Smartphone la gente no suele estar dispuesta a leer páginas y páginas enteras sobre lo que quieras contarle así que lo más recomendable es "ir al grano".
  6. Recuerda desde dónde se esta leyendo tu Newsletter y adapta todo paracomunicartea través del mismo. Piensa en el aspectoergonómicoy recuerda que el usuario navegará moviendo la pantalla con los dedos, y sobre todo, no olvides, que todo debe estar a una columna o perderá por completo elatractivopor lo incomoda que resultará la navegación.

Y es que, volvemos a una premisa fundamental:debemos cuidar la experiencia del usuario y su comodidad, dentro de nuestras comunicaciones y nuestro entorno Web, por encima de todo lo demás.

Periodista Digital. Comunicación. Marketing Online.  www.comunicar-t.com Técnica en comunicación y eventos dentro...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados