Noticia Marketing móvil

La publicidad en buscadores móviles continúa su crecimiento

Por Redacción - 27 Junio 2013

No parece que haya tregua para el gasto en publicidad en buscadores móviles, así lo reconoce IgnitionOne en su análisis trimestral, con incrementos del 116% en tabletas frente al mismo periodo del año anterior (2º trimestre), y del 106% en smartphones en el mismo periodo. Si comparamos estas cifras con el 7% de incremento en el total del mercado de publicidad en buscadores, no cabe lugar a la duda de que los dispositivos móviles están logrando un importante lugar dentro de este segmento.

Clicks e impresiones en smartphones y tabletas también han visto un importante crecimiento durante el segundo trimestre de 2012. Comparado con el año anterior, las impresiones aumentaron un 104% en tabletas y un 82% en smartphones, mientras que los clicks fueron de un 91% en tabletas y del 135% en los smartphones.

Las impresiones y clicks también aumentaron un 5% en el segundo trimestre del mercado global.

El coste por click fue en direcciones distintas según el dispositivo utilizado, un 13% menor en smartphones pero un 13% mayor en tabletas.

Durante el trimestre, las tabletas representaron el 59% del total del gasto publicitario en búsquedas móviles, una disminución desde el 64% del primer trimestre.

Google tuvo un segundo trimestre muy fuerte, consiguiendo hacerse con el 79,2% del total del gasto, logrando recuperar el terreno perdido frente a Yahoo y Bing en trimestres previos.

El sector minorista tuvo un trimestre de crecimiento, con el gasto en publicidad en buscadores aumentando un 18% frente al mismo periodo del año anterior, y las impresiones un 24% de crecimiento también.

La industria turística disfruto de un aumento importante del 80% en impresiones y del 79% en clicks. El sector minorista también vio importantes crecimientos del 76% en impresiones, pero sólo del 25% en clicks.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados