Noticia Marketing móvil

Un 76% de consumidores han visto un anuncio móvil durante el último mes

La publicidad en móviles han conseguido normalizar su presencia

Por Redacción - 16 Julio 2013

No hace mucho tiempo que los operadores de las redes y las mismas empresas anunciantes expresaban su desasosiego ante la posibilidad de que la publicidad móvil pudiera molestar a los consumidores. Pero la realidad es ya otra y la publicidad móvil se ha convertido en algo habitual y aceptado.

Según un nuevo estudio de Mintel, el 76% de los usuarios de internet móvil en EE.UU. reconocieron haber visto un anuncio en sus dispositivos en el último mes. Para aquello usuarios de edades entre los 18 y 24 años, el nivel de recuerdo de un anuncio es mucho más alto, con un 91%, y entre los de edades de 25 a 34, es del 83%. Esto quiere decir que casi la mitad de los propietarios de un teléfono móvil recuerdan haber visto anuncios móviles.

Mintel predice que la expansión en la publicidad móvil y el uso de este medio seguirán en una curva acelerada de crecimiento más pronunciada que lo que suele ser típico en las plataformas emergentes. En el estudio, Billy Hulkover, analista sénior de Mintel, comenta: “Típicamente, los mercados relacionados con tecnología suelen mostrar un crecimiento desacelerado a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, en el caso de la publicidad móvil, la desaceleración no se producirá al mismo ritmo que solemos ver en el mercado de hardware, sino que quizás puede llegar a acelerarse más adelante a medida que la audiencia crezca”.

Los anuncios de tipo in-app (dentro de aplicaciones) y banners son los más comúnmente vistos, según el estudio, con cerca de la mitad de los integrantes del segmento de 18 a 34 afirmando haberlos visto en el último mes. Especialmente significativo es la rápida proliferación del vídeo móvil y de la publicidad en audio en el segmento de menor edad, con cerca del 40% del grupo de entre 18 y 34 años afirmando haberlos visto u oído en algún tipo de unidad multimedia en el mes anterior. Mintel prevé que la penetración publicitaria continuará creciendo a lo largo de todo el 2014 a medida que la población de más edad va acostumbrándose a este tipo de medios.

En el lado del marketing, e impulsando ventas, los cupones están emergiendo con fuerza. Mintel ha encontrado que el 18% de los adultos han utilizado algún tipo de cupón.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados