Noticia Marketing móvil

¿Qué tipo de búsquedas locales son más populares entre los usuarios móviles?

Comida y moda, lo que más buscan los usuarios móviles a nivel local

Por Redacción - 29 Julio 2013

Una de las grandes ventajas del smartphone es que permite estar conectado en cualquier momento y lugar; lo cual facilita la posibilidad de encontrar información donde y cuando lo necesites. Esto ha hecho del móvil un complemento inseparable de los consumidores. El estudio de Mediative ha analizado las búsquedas locales de estos usuarios, descubriendo con ello cuáles son sus necesidades y qué tipo de información demandan.

¿Qué productos son lo que más demandan los usuarios?

Lo que más buscan los usuarios móviles a nivel local son artículos relacionados con comida y moda. Se trata, por tanto, de información que necesitan en ese momento, y muestra una clara intención de compra, bien sea online u offline. A nivel general, el estudio registró un comportamiento similar entre hombres y mujeres. Únicamente los hombres usan el móvil más que las mujeres para buscar información sobre transporte y automóvil, junto con electrónica.

El 35% de los encuestados realiza estas búsquedas con frecuencia, de 1 a 3 veces por semana; especialmente sobre artículos de cuidado personal, comida y moda. Otra muestra de la integración del smartphone en el día a día de los consumidores. En cambio, la información relacionada con viajes, hogar y mantenimiento o reparaciones domésticas son las menos demandadas.

En cuanto al tipo de búsqueda, destaca que los usuarios que necesitan información sobre transportes, el sector financiero y ocio buscan específicamente por el nombre de la empresa; mientras que cuando se trata de los servicios relacionados con reparaciones y mantenimiento del hogar se registran principalmente búsquedas genéricas.

Principales motivos que les llevan a hacer estas búsquedas locales

Los usuarios utilizan su móvil para hacer check in y encontrar descuentos y ofertas en su entorno más inmediato. El 20% lo hacía al menos una vez por semana, junto con un 9,9% que practicaba a diario; el 35% de ellos tenía entre 18 y 34 años. Aunque también cabe decir que un 45% de los participantes en la encuesta reconoce que nunca ha hecho check in en un negocio; el 64% de los oculares era mayor de 34 años.

Como complemento a los datos de este estudio, cabe mencionar el auge del showrooming. La semana pasada Parago indicaba que el 58% de los usuarios ya recurre habitualmente a su móvil mientras va de compras, una tendencia que ha aumentado un 400% en el último año.

¿Te sientes identificado? ¿qué uso haces de tu smartphone?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados