Noticia Marketing móvil

Los usuarios sí quieren ofertas móviles basadas en su localización si son autorizadas

El 45% de los consumidores están interesados en recibir alertas móviles con ofertas

Por Redacción - 19 Agosto 2013

Desde 2009, los consumidores con teléfonos móviles están más interesados en recibir ofertas en su dispositivo móvil, siempre que hayan dado su permiso para que una marca lo haga.

Una nuevo encuesta online de Placecast, realizada a 2.000 clientes, concluye que existe un aumento de 19 puntos desde el año 2009 en el interés de los usuarios y consumidores móviles por conseguir alertas móviles basadas en ofertas locales.

El 45% de los encuestados están interesados en recibir alertas móviles sobre nuevos productos, ventas y promociones de sus tiendas favoritas, restaurantes... en sus smartphones, en comparación del 26% en 2009.

Kathryn Koegel, Responsable de Insights de Investigaciones de Primer Impacto, tras analizar los datos de Harris Interactive, señala que el aumento porcentual sugiere que los consumidores móviles son cada vez más conscientes de lo fácil que es utilizar estos dispositivos para ahorrar dinero y tiempo, y han llegado a valorar ofertas que incorporan su ubicación.

Sin embargo, más de tres cuartas partes afirmó que el efecto de una alerta móvil para una oferta que podría ser canjeada en un lugar cercano que podría tener en ellos sería menos útil que los cupones tradicionales.

Más concretamente, los participantes en la encuesta aseguraronque las ofertas mediante dispositivo móvil animaban más a interactuar con los vendedores o canjear sus cupones de descuentos (89%), aumentando así las posibilidades de compra. Además, destacar el hecho de quegracias a estas alertas móviles el 87% de los usuarios, afirmaron haber descubierto puntos de venta próximos que antes desconocían o les animó a probar cosas nuevas (83%), mientras que a otros (73%)les incitó a realizar compras espontáneas ya que estaban cerca de la tienda.

Por otro lado, cabe destacar como grandes empresas como Facebook o Google están ofreciendo la oportunidad de llegar al público objetivo y a través de anuncios dirigidos de forma responsable y pertinente. La clave está en que sean percibidos como un valioso servicio de valor añadido para los usuarios, y no como publicidad intrusiva. Es un punto en el que las empresas y estrategias de marketing más tienen que trabajar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados