Noticia Marketing móvil

La optimización móvil continua siendo un gran desafío para las marcas

El 79% de los usuarios móviles que llega a una web que o está optimizada, abandona dicho site en busca de otra donde se pueda ver bien el contenido

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Más de la población mundial ya tiene un smartphone, ese dispositivo inseparable que utilizan a diario. El 53% de ellos recurre a él como principal recurso para obtener información. IMRG y Capgemini indican que 1 de cada 5 compras online se realiza a través de los dispositivos móviles. El tráfico móvil representa el 30% del total, una tendencia que seguirá creciendo, y obliga a las marcas a adaptarse a las nuevas tecnologías, o sufrirán las consecuencias.

Razones de peso para contar con un sitio móvil

El ritmo de crecimiento del mcommerce duplica al del comercio electrónico a través del ordenador.Según los últimos datos de comScore. Se espera que en 2014 el volumen de transacciones móviles alcance los 630 mil millones de dólares.

Una mala experiencia móvil afecta negativamente a las marcas. El 79% de los usuarios móviles que llega a una web que o está optimizada, abandona dicho site en busca de otra donde se pueda ver bien el contenido. El 52% de los usuarios se siente menos comprometido con las empresas que no cuidan su presencia online en los móviles, y un 48% sinceramente frustrado, o enojado con la empresa.

Un sitio móvil no adaptado perjudica las ventas. El 67% de los clientes prefiere comprar en una web optimizada para móviles. Además, un sitio adecuado para móviles ayuda a fidelizar clientes. El 74% de los estos consumidores indica que está más dispuesto a volver a una web donde ha tenido una experiencia móvil positiva.

El móvil potencia el comercio local. El 94% de los usuarios utilizan su teléfono inteligente para buscar información local. De ellos, el 66% acaba visitando la empresa, bien sea online, o dirigiéndose físicamente al establecimiento.

Principales deficiencias que encuentran los usuarios móviles

Todavía hay muchas páginas que no están preparadas para estas pantallas. El 96% se ha encontrado con páginas que no están optimizadas para estos dispositivos inteligentes.

El 76% demanda que la web se ajuste a su pantalla. El mercado de los smartphone cuenta con una amplia gama de modelos, que implican multitud de resoluciones. Una barrera solo salvable gracias al responsive design, aplicado de modo profesional.

La usabilidad es otro gran problema. El 78% de los usuarios quiere encontrar aquello que busca en 1 o 2 clics.

Lentitud de carga. El estudio de SOASTA indica que el 76% de los usuarios esperaría hasta 10 segundos para poder ver la página, y es un tiempo más que considerado.

Realmente, existe todavía una gran brecha digital, que dificulta la experiencia de los usuarios móviles, perjudicando la imagen de la empresa, y haciéndole perder oportunidades de negocio ¿eres tú una de ellas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados