Artículo Marketing móvil

10 términos de moda sobre marketing móvil que deberías conocer

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El mundo de las nuevas tecnologías está lleno de tecnicismos y palabras cuanto menos extrañas que componen una jerga de lo más altisonante. Con más frecuencia de lo deseable surgen nuevos de estos términos, por lo que conviene estar actualizado, con el fin de ser capaces de seguir la conversación.

Por tanto, aquí tienes una lista con 10 palabros y expresiones de lo más geek:

Solomo. Es la abreviatura de Social, Local y Mobile. La mezcla inevitable entre las redes sociales y su relación con nuestro entorno más inmediato, gracias al uso de nuestro adorado smartphone. Los usuarios buscan información relacionada con el lugar en el que se encuentran. Mediative indica que el 35% de ellos realiza estas búsquedas de 1 a 3 veces por semana.

Big Data. Cada día se generan millones de datos en el mundo, valiosa información sobre el comportamiento de los usuarios, sus necesidades o tendencias de consumo. De nuestra capacidad para analizar esos datos y poder extraer conclusiones puede depender el éxito de nuestro plan de marketing, el diseño de nuestro nuevo producto o la convertibilidad de la web. La información es poder, pero hay que saber aprovecharla.

Geolocalización. Los dispositivos móviles permiten transmitir en todo momento nuestra ubicación exacta, una capacidad que aprovechan los usuarios para compartir en todo momento dónde y con quién están. De ahí el gran éxito de Foursquare, cuya razón de ser reside en la geolocalización. Facebook y Twitter tampoco han dudado a la hora de implementar este dato en sus mensajes. Esto permite a las empresas ofrecer información personalizada a los usuarios de un área determinada, con grandes posibilidades de convertir.

Engagement. La palabra mágica, que persiguen todas las marcas en sus acciones de marketing online. Se trata de generar ese vínculo con la audiencia, de tal modo que repercuta en interacciones, réplicas y, por ende, mayor difusión para la marca. Pero el punto más importante es el de establecer una relación más directa y personal entre marca y usuario, que dé paso a la fidelización.

Conversación Bidireccional. Una de las gran ventajas que permiten los smartphones es la de interactuar en cualquier momento, desde cualquier lugar. De otro lado, las redes sociales facilitan la conversación de tú a tú, en un plano personal. De este modo el usuario puede contactar directamente con la marca, independientemente de donde se encuentre y conversar directamente con ella.

Campaña 360. Son aquellas acciones que incluyen todos los canales posibles, tanto online como offline, a través de todos los dispositivos existentes; lo que siempre hemos conocido como campaña global.

Segunda Pantalla. Un concepto que nace a partir de la proliferación de los dispositivos móviles, y su plena integración en el día a día de los usuarios. Estos aparatos inteligentes acompañan a sus propietarios en sus momentos de ocio, y se han constituido como complemento inseparable de la televisión. Disfrutan comentando en las redes sociales la programación que están viendo, o buscando más información sobre su actor o cantante preferido. Una oportunidad para las marcas que sepan estar ahí, y mostrarles el contenido oportuno.

Publicidad Nativa. Se trata de un tipo de anuncios online que aparentan ser información. Estéticamente se confunden con el estilo del resto de contenido de la página, aunque aparecen junto a un mensaje que indica que son publicidad. Tal es el caso de las historias patrocinadas de Facebook, o los Promoted Ads de Twitter.

Agile Marketing. Un término que describe la capacidad de respuesta para adaptarse a una determinada situación o momento concreto. El medio online posibilita realizar cambios en tiempo real, ser flexibles y reaccionar en un momento puntual. Una habilidad que puede resultar muy fructífera.

Snackable Content. Son esas piezas de contenido centradas en una única idea básica, de tal modo que son fácilmente asimilables por la audiencia. Además, por su formato facilitan la descarga en el móvil, así como ser compartidas, por lo que aumenta su viralización.

¿Cuál es el término más extraño con el que te has encontrado?¿Qué otros podrías añadir para completar esta relación?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados