Noticia Marketing móvil

El 'check-in' pierde popularidad entre los usuarios móviles

El uso de estos servicios baja del 18% al 14% desde el año pasado

Por Redacción - 17 Septiembre 2013

Un nuevo informe de The Pew Internet and American Life Project dibuja el mapa de la situación de este tipo de servicios en la actualidad. Muestra que uno de cada tres usuarios adultos de redes sociales tiene al menos un cuenta que se ha instalado para mostrar la localización en sus publicaciones. Eso es casi el doble de personas que lo tenían en 2011 (14%).

Los usuarios menores de 50 años que viven en zonas suburbanas son los más propensos a etiquetar su localización, pero aparte de ese grupo tan amplio, sí hay diferencias de uso en función del género, los ingresos económicos o incluso el nivel educativo.

Sin embargo, el uso del check-in en locales ha experimentado una caída. Pew señala que el número de check-in ha retrocedido del 18% al 12% desde el año pasado. Concretamente, en la actualidad, de todos los usuarios de servicios de geolocalización, un 39% hace check-in en locales con Facebook, un 18% usa Foursquare y un 14% utiliza Google Plus.

¿Cuál es el futuro del check-in?

El estudio de Pew indica que "estas tendencias muestran el ascenso del interés por la localización y el papel que podría jugar en la vida de los usuarios y de las compañías de tecnología que se están peleando por ofrecer más tipos de aplicaciones de alerta para indicar a los usuarios quién y qué está cerca de ellos.

No hay que perder de vista que un 35% de los usuarios de smartphones ha apagado la función de localización de su dispositivo. Y entre los adolescentes la cifra asciende hasta el 46%, debido a su preocupación porque terceras personas puedan acceder a ese tipo de información.

Las empresas deberán saber conjugar todos esos intereses y miedos para ofrecer un servicio de geolocalización que resulte realmente útil a los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados