Nota de Prensa Marketing móvil

'De qué color es Madrid', única campaña española en los premios mundiales del marketing móvil

La iniciativa de Mahou Cinco Estrellas registró una participación de más de 300.000 usuarios en sólo una semana

Por Redacción - 19 Septiembre 2013

La acción, puesta en marcha para la final de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Real Madrid, es finalista en las categorías de Mejor Site Móvil y Mejor Acción basada en geolocalización

El próximo 25 de septiembre tendrá lugar en Nueva York la ceremonia de entrega de los Smarties, los prestigiosos galardones que anualmente reconocen las mejores campañas de marketing y publicidad móvil a nivel mundial.

Mahou San Miguel, compañía líder de capital 100% español, competirá en las categorías de Mejor Site Móvil y Mejor acción basada en geolocalización con su marca Mahou Cinco Estrellas. La acción "De qué color es Madrid", que la cervecera puso en marcha con motivo de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el pasado mes de mayo, de la mano de Mobile Dreams Factory, es la única campaña española en la lista de finalistas de estos premios otorgados por la Mobile Marketing Association.

Un caso de éxito

La campaña permitía a las dos aficiones madrileñas conquistar y reconquistar mediante geolocalización en sus Smartphones los distritos de la ciudad con los colores de su equipo, contestando correctamente a preguntas sobre los respectivos clubes de los que la marca es patrocinador oficial.

Iker Casillas y Gabi, capitanes de ambos equipos, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al reto, que registró más de 82.000 disputas entre los 340.000 usuarios que participaron durante la semana previa al encuentro.

Innovación y experiencias diferenciales

Mahou San Miguel tiene el objetivo de innovar cada día en la manera de interrelacionarse con sus consumidores, ofreciéndoles nuevas experiencias y contenidos diferenciales que refuerzan la conexión con sus marcas a través de múltiples soportes.

En el sector digital y del marketing móvil, la compañía también ha demostrado su capacidad para innovar, siendo una de las más activas en este ámbito. De hecho, Mahou se convirtió en la primera marca española en crear una campaña en iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple, en la que Iker Casillas enseñaba a los usuarios como tirar una caña cinco estrellas, idea concebida y desarrollada también por Mobile Dreams Factory. En el caso de esta agencia española, de ganar en alguna de las categorías, conseguiría su galardón número 20 en los últimos años, lo que le mantendría como la agencia más premiada del mundo por la Mobile Marketing Association.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados