Noticia Marketing móvil

Más de la mitad de las webs que visitan los usuarios móviles no están optimizadas

Las compañías que no son capaces de mantenerse a la altura de las expectativas móviles de sus clientes corren el riesgo de dañar su propia imagen de marca

Por Redacción - 23 Septiembre 2013

No importa el número de píxeles que tenga la pantalla, el usuario lo que quiere es que tenga los mismos estándares de usabilidad que en la versión web, y que su experiencia sea la misma. Y no todas las compañías están satisfaciendo plenamente las expectativas del consumidor.

La funcionalidad, la velocidad y la optimización del contenido para una pantalla más pequeña siguen figurando entre los deberes de muchas marcas. Cuando el número de búsquedas móviles se ha multiplicado por cinco en los últimos dos años y3 de cada 4 usuarios lo utiliza para comprar, mimar mucho más la versión móvil es ya un imperativo.

Las deficiencias que encuentran los usuarios y consumidores móviles siguen siendo muy básicos y esenciales para cualquier compañía.El último estudio de Eptica sobre Experiencia del Consumidor Mobile (2013) en Reino Unido lo demuestra. El 52% de los encuestados aseguran que la mitad de las webs que visitanno están bien optimizadas para una correcta navegación desde sus dispositivos y teléfonos móviles.

El asunto más decepcionante para un 36% de los encuestados es la falta de funcionalidad tanto en la versión móvil como en las apps. Un 34% de ellos señala que la web es lenta a la hora de cargarse, es decir, que tarda más de 5 segundos, que el tiempo máximo que de media esperan la mayoría de clientes antes de abandonar la página.

El tercer problema más mencionado en la encuesta (34%) es la falta de optimización de los sites para pantallas más pequeñas. Tener que agrandar la pantalla para acceder a menús minúsculos pensados para una versión web, complica enormemente la experiencia del usuario y se convierte en una tarea demasiado farragosa como para volver.

Por eso, según Eptica, las compañías que no son capaces de mantenerse a la altura de las expectativas móviles de sus clientes corren el riesgo de dañar su propia imagen de marca, de tener costes más altos y de registrar una caída en las ventas. "Si no ofreces al consumidor una experiencia mobile decente, tus clientes se irán a los competidores que sí hayan entendido cómo funciona este canal", advierten en el blog de Eptica sobre este asunto.

El móvil es parte del día a día de muchísimos consumidores. El 91% de la población adulta cuenta ya con un smartphone y más de la mitad de ellos recurre a él al menos una vez al día para buscar información. No percatarse de esta realidad puede suponer una merma en el negocio ahora y sobre todo de cara al futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados