Noticia Marketing móvil

Todavía falta mucho para la plena adopción del diseño responsivo

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Según el informe elaborado por la IAB,solo el 11% de los 100 grandes marcas y anunciantes aplica eldiseño responsivoen su sitio web.Entre ellos se encuentran marcas de la talla de Microsoft, Chanel o Nissan.

Pese a que la adaptación al diseño responsivo todavía avanza lentamente, sí que hay una conciencia general sobre la necesidad de adaptar la web para los distintos dispositivos. La misma fuente indica que el 58% de los 100 principales anunciantes ya dispone de un site optimizado para móviles.

Conviene destacar que hay sectores que están más avanzados en este área. El estudio realizado por Econsultancy entre sus suscriptores indica que el 46% de ellos ya utiliza el responsive design. En otro trabajo elaborado por Econsultancy y RedEye se apreciaba una mayor preocupación por la optimización móvil por parte de las organizaciones. El 35% disponía de un site diseñado especialmente para móviles y un 23% para las tabletas; lo que implica un 10% más que en 2011.

La realidad muestra que todavía 4 de cada 5 empresas no dispone de un site adaptado para las pantallas inteligentes. Esto va en detrimento de su cuenta de resultados. El 62% de las empresas que cuenta con un site adaptado para móviles, junto con el 64% de las que han apostado por las tabletas han conseguido aumentar sus ventas.

¿Por qué utilizar responsive design?

La principal ventaja de utilizar esta tecnología, que permite la perfecta adaptación del contenido web a los dispositivos móviles es mejorar la experiencia de usuario, mejorando con ello la convertibilidad del site.

Una mala experiencia móvil afecta negativamente a las marcas. El 79% de los usuarios móviles que llega a una web que no está optimizada, abandona dicho site en busca de otra web donde se pueda ver bien el contenido. El 52% de los usuarios se siente menos comprometido con las empresas que no cuidan su presencia online en los móviles, y un 48% sinceramente frustrado, o enojado con la empresa.

Perjudica las ventas. El 67% de los clientes prefiere comprar en una web optimizada para móviles. Además, un sitio adecuado para móviles ayuda a fidelizar clientes. El 74% de los estos consumidores indica que está más dispuesto a volver a una web donde ha tenido una experiencia móvil positiva.

Aunque la evolución hacia el responsive design avanza muy despacio, la concienciación por parte de las empresas es cada vez mayor, lo que permite apreciar brotes verdes en este sentido, con el consecuente aumento en la mejora de la experiencia de usuario.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados