Noticia Marketing móvil

Las búsquedas de productos desde dispositivos móviles se disparan

El teléfono inteligente ha abierto un abanico muy amplio de posibilidades para incentivar las compras

Por Redacción - 1 Octubre 2013

No es lo mismo consultar si hará buen tiempo en la playa el fin de semana que cuál de las decenas de televisiones de 43 pulgadas que hay en el mercado voy a comprar. Las búsquedas de compra a través de los smartphones han crecido del 34% de 2012, hasta el 73% este año, según un estudio de Local, sobre las tendencias de compra y su dependencia del medio.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en una herramienta fabulosa para ahorrar tiempo en las búsquedas online. De hecho, más de la mitad de los usuarios, un 56%, le gusta la facilidad que tienen los móviles para buscar y ordenar rápidamente lo que necesitan;un 49% señala la facilidad para consultarlas políticas de devoluciones o el poder localizar las valoraciones y críticas de otros consumidores.

El estudio analiza también el rol que juega el móvil en el comportamiento del consumidor y los resultados arrojan bastante luz sobre cómo generar ventas, cuando hablamos de consumidores que deciden comprar en negocios locales o que tienen alrededor.Ya hay compañías que, conscientes de esta imparable tendencia,este año van a lanzar aplicaciones móviles que emiten alertas a los consumidores cuando hay descuentos en las tiendas locales. Lo siguiente será usar la tecnología de voz para obtener esa información.

Sherry Thomas-Zon, vicepresidente de compras en Local, asegura que ya hay un 60% de consumidores que cuando quieren comprar un producto, la mayoría de veces o muy a menudo realizan la búsqueda desde sus teléfonos móviles. Cuanto más inminente sea la compra, más extensivo es el uso del móvil para buscar la información antes de decidirse. Si la compra se produce en un plazo máximo de dos días, un 48% de los consumidores utiliza su smartphone. Pero la ratio se eleva hasta el 68% cuando la decisión va a tomarse en apenas unas horas.

El teléfono inteligente haabierto un abanico muy amplio de posibilidades para incentivar las compras, siempre y cuando se dé acceso al consumidor a toda la información relevante está reclamando para poder decidirse. Por ejemplo, un 76% de los usuarios busca información sobre una tienda que quiere visitar, léase un restaurante o una librería de su barrio. Y un 68% lo utiliza para buscar ofertas y cupones para las comercios de retail.

¿De cuánto tiempo disponen las empresas para convencerles? La gran mayoría de los 1.000 participantes del estudio asegura que pasa más de 15 minutos buscando el mejor precio; y hay un significativo 59% que hace la compra online y la recoge en la tienda física para evitar los costes de envío.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados