PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español
La aplicación de la nueva tecnología y los nuevos dispositivos móviles han provocado un cambio en la manera de efectuar las reservas de los viajes. En España, las reservas se realizan en un 87% a través del ordenador y un 12% vía tablet y Smartphone. Hoy en día cada vez son más los que efectúan las reservas a través de estos dos dispositivos y la tendencia apunta que cada vez será más y más frecuente. Al menos así lo indican los resultados del Mobile Travel Report, un informe realizado por Expedia –la agencia de viajes online más grande del mundo– en base a las operaciones llevadas a cabo por los usuarios entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013.
 
¿Quieres un hotel esta misma noche? ¡Reserva con el móvil!

En las reservas de viajes efectuadas el mismo día del viaje o con pocos días de antelación observamos que las reservas a través del dispositivo móvil (23%) superan significativamente a las que se realizan desde el ordenador (8%), hecho que demuestra que para viajes de última hora los usuarios recurren al móvil. Lo mismo sucede en el resto de Europa.
 
Ya que los españoles nos lo tomamos con tiempo, cuando se trata de reservar un viaje con mínimo 1-2 semanas de antelación, preferimos utilizar el ordenador.
 
Los ingleses pueden presumir de ser los europeos que reservan su viaje con más de 2 meses de antelación a través del móvil; y los que también reservan con más tiempo aunque desde el ordenador son los alemanes.
 
Destacar también que otros países como Reino Unido, Alemania o Noruega utilizan aún mucho más que España las reservas a través del móvil.

Para una noche imprevista… ¡Desenfunda tu Smartphone!

Ya sea a través de la aplicación Expedia App (54%) para Smartphones como a través del ordenador (39%), las reservas para una única noche de hotel son las que más abundan entre los usuarios españoles, una tendencia que se repite en el resto de países europeos.
 
Cuando se trata de reservar más de una noche de hotel, los usuarios tanto en España como en el resto de Europa apuestan por tomarse más tiempo y utilizar el ordenador en vez de la Expedia App
 
Estos datos reflejan una clara tendencia en utilizar los dispositivos móviles para estancias imprevistas o de una noche.
Para una noche imprevista… ¡Desenfunda tu Smartphone!

¿Madrugadores, afterworkers o trasnochadores? ¿A qué hora se realizan más reservas vía móvil?

Esto datos indican que los españoles no son partidarios a dedicar la mañana a las reservas de viajes, sobre todo entre las 5h y las 9h, lo mismo les sucede a franceses e italianos.

Sin embargo, los europeos que más se atreven a madrugar son Noruega, Holanda y Suecia, aunque no sea su hora preferida del día para efectuar reservas.

Cabe destacar que la mayoría de los países europeos dedican los días laborables a efectuar reservas, siendo el martes el día más habitual en España, Italia, Francia, Reino Unido, Noruega e Irlanda. El sábado se alza como la jornada menos pensada para estas transacciones en todos los países. En Alemania lo concentran todo en el fin de semana: el mejor día según los alemanes para las reservas de viajes es el domingo; el peor, el sábado.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo