Noticia Marketing móvil

Los usuarios serían más fieles a una marca si recibieran ofertas exclusivas en sus móviles

El nuevo estudio de MMA sobre Comercio Móvil muestra el aumento de esta tendencia en los consumidores de España.

Por Redacción - 22 Octubre 2013

El nuevo estudio de MMA sobre Comercio Móvil muestra el aumento de esta tendencia en los consumidores de España.

El estudio, elaborado por MMA con la colaboración de Velti, muestra que ya un 56% de los españoles usan su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes y, el 30% lo utilizan a diario.

El 38% de los encuestados declaran la importancia de que las tiendas proporcionen información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación y, el 36 % realizan búsquedas de este tipo desde su terminal.

Además, el estudio revela que un 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas en su móvil. Y el 71% de edades comprendidas entre los 25 a 34 años declaran que serían más fieles a una determinada marca si recibiesen ofertas exclusivas basadas en su localización. En términos generales, al 51% de los españoles no les importaría compartir su ubicación.

Cuando se les preguntó sobre la importancia de poder acceder a información sobre restaurantes a través del móvil, el 50% piensan que es importante para los restaurantes proporcionar información fácilmente accesible desde un móvil a través de una web optimizada o una aplicación. El 43% declaró buscar restaurantes a través de su móvil.

En cuanto a acceso de información sobre el transporte público un 68% de los españoles consideran muy importante el acceso optimizado en sus terminales. El 40% de 18 a 24 años buscan información este tipo de información.

El estudio se ha realizado por encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Junio 2013. Ha sido elaborado por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Velti, empresa asociada a MMA.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados