Noticia Marketing móvil

El 92% de las empresas de la lista Fortune 1000 apuestan por la estrategia móvil

Por Redacción - 28 Octubre 2013

Por fin los datos nos dan un respiro. Aunque de momento sólo hacen referencia a las empresas de mayores ingresos de Estados Unidos, la última encuesta de Syniverse da fe de que las marcas han comprendido la importancia de tener una estrategia móvil definida que dé respuestaa un uso cada vez más extendido de tablets y smartphones para estar conectados, compartir historias en redes sociales o buscar la tienda más cercana.

Hablamos de mayorías absolutas: el 92% de las empresas que componen la lista Fortune 1000 considera las soluciones móviles una parte muy importante de su negocio. El 82% tiene previsto incorporar el móvil a su departamento de marketing y un 88% asegura que ha definido ya una estrategia móvil para su negocio.

De entre estas últimas, una buena parte están en proceso. Es decir, más de la mitad de las empresas que han planificado su estrategia se encuentran ahora mismo implementándola. Tan sólo un 10% de ellas aún no han comenzado a desarrollar su estrategia. Pero hay un 24% de las empresas estadounidenses con mayor volumen de facturación que inclusoya la han completado.

Unode los hallazgos más curiosos del estudio es que la mayoría de marcas ha optado por externalizar la ejecución de su estrategia móvil y el 77% de ellas la ha puesto en manos de expertos en lugar de encargarse internamente del proceso.

Pero en definitiva, lo importante es que el grueso de ellas ha dado un paso firme en mejorar los servicios que ofrece a través de aplicaciones móviles, webs adaptadas a cualquier dispositivo, geolocalización de sus servicios, acciones para fidelizar al consumidor, hacer frente al showrooming o captar nueva clientela que circula por alrededor de su establecimiento. Un sin fin de posibilidades que aprovechen el potencial tecnológico y social de los dispositivos que los usuarios llevan consigo a todas partes. Según Google, el 40% de las búsquedas móviles estás relacionadas con el ámbito local desde el que se realiza la consulta. Y además, 3 de cada 4 de estas búsquedas desencadena otra de mayor valor para las marcas: visitar una tienda, llamar por teléfono, comprar o contarlo a sus contactos sociales.

Se nos llena la boca contando las bondades del mobile, pero hay que tener en cuenta que, como ya ocurrió con la explosión de las redes sociales en las empresas, no basta con estar, sino saber hacerlo correctamente. Con la cantidad de datos que los internautas van dejando por la red sobre sus gustos, experiencias, compras o lugares que visitan, las empresas tienen la obligación de procurar una experiencia mucho más personalizada de lo que lo están haciendo actualmente. Han de ser conscientes de las oportunidades que brinda el Big Data, y no dedicarse a la simple recolección de datos, sino buscar aquellos que mejor pueden aprovecharse para beneficio de sus consumidores y en consecuencia, para beneficio de su cuenta de resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados