Noticia Marketing móvil

La publicidad relevante y basada en la localización ofrecerá una alta implicación en Europa

La mitad de los usuarios de Internet móvil en Europa pertenecen al grupo de edad entre 18 y 35

Por Redacción - 12 Noviembre 2013

La Mobile Marketing Association y presentan el primer informe de consumo de Internet móvil en Europa

El informe se centra en perfilar a los usuarios de la web y aplicaciones móviles, su poder adquisitivo, estilo de vida y patrones de consumo Vserv.mobi, la reconocida red de publicidad móvil, ha publicado hoy el informe The Mobile Internet Consumer- Europe 2013, desarrollado en asociación con la Mobile Marketing Association (MMA). El informe desmitifica al usuario de Internet móvil en Europa y ofrece una visión del uso de Internet móvil en seis países (Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y Reino Unido).

El informe pretende ofrecer a los planificadores de medios, publicistas y custodios de marcas una perspectiva en profundidad de la audiencia de Internet móvil, para mejorar su alcance a la audiencia objetiva adecuada en Europa. Según el informe, el usuario de Internet móvil en Europa es económicamente más fuerte, busca servicios basados en localización y le encanta descargar el contenido móvil. Parte de la información destacada es la siguiente:

Perfil demográfico

  • La mitad de los usuarios de Internet móvil en Europa pertenecen al grupo de edad entre 18 y 35
  • Seis de cada 10 usuarios de Internet móvil en Europa son hombres y dos tercios de los usuarios de Internet móvil en Europa pertenecen a la clase adinerada
  • Los usuarios de Internet móvil son económicamente más fuertes, con una alta penetración de bienes duraderos de consumo, dispositivos conectados y automóviles

Hábitos de consumo

  • Más allá de navegar, enviar e-mail y chatear, a los usuarios de Internet móvil les encanta descargar contenido móvil
  • Los usuarios de Internet móvil disfrutan recibiendo contenido móvil (56%) y localizando servicios cercanos (42%) mediante anuncios móviles.
  • La publicidad relevante y basada en la localización ofrecerá una alta implicación en esta región

En cuando a la publicación del informe en el MMA EMEA Forum 2013 en Londres, Paul Berney, director de Marketing y Administración en EMEA, MMA, dijo: "Hoy es imperativo para los publicistas entender las preferencias de sus consumidores, prevenir sus necesidades y dirigirse a ellos de la forma más eficiente posible. Equipadas con dichas perspectivas, las marcas pueden mejorar la relevancia de su mensajería y enriquecer la experiencia de marca de los consumidores."

Este informe Mobile Internet Consumer es ya un indicador y ofrecerá datos sucintos para revelar mejores perspectivas. Esto permitirá a los comercializadores saber, entender y dirigirse a su audiencia formulando estrategias móviles más estrechas."

Para su elaboración se ha desarrollado una encuesta entre más de 3.000 usuarios de aplicaciones y web móviles. La encuesta de dos semanas se realizó en octubre de 2013. El informe Mobile Internet Consumer está disponible en la India, China, sureste asiático, Oriente Medio, África, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados