Artículo Marketing móvil

El móvil como ingrediente principal de la estrategia de marketing en restaurantes

Por Redacción - 30 Enero 2014

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta imprescindible para buscar información, especialmente en el entorno local. Lo cual les convierte en un ingrediente básico a la hora de plantear una estrategia de marketing efectiva para los establecimientos locales; como es el caso de los restaurantes.

El estudio publicado a principios de 2013 por Constant Contact indicaba que el 92% de los encuestados había buscado un restaurante online con su móvil en los últimos 6 meses. 3 de cada 4 clientes elige un restaurante en base a las propuestas encontradas vía móvil, mientras que un 80% quiere valora el hecho de poder ver el menú online antes de decidirse a comer en él. De otra parte, el 64% de los consumidores necesita conocer la ubicación exacta del establecimiento. Para lo cual, el 49% busca directamente la dirección, mientras que uno de cada 3 prefiere encontrar el número de teléfono.

Durante el pasado 2013 el número de reservas online de restaurantes creció un 170%, lo que supone un volumen de negocio de 38 millones de euros únicamente en España. De ellas, el 40% se registró a través de los dispositivos móviles. Una prueba más de la importancia del marketing móvil en el sector de la restauración.

Uno de los valores fundamentes de los smartphones para los restaurantes es que ofrecen información a los usuarios cuando están fuera de casa, justo cuando necesitan el servicio; de ahí que sean capaces de registrar una elevada tasa de conversión. Según publicaba Telmetrics en noviembre, 1 de cada 3 conversiones registradas a partir de una búsqueda móvil se producen en la misma hora en la que se realizó la búsqueda; mientras que el resto tienen lugar en el mismo día.

Los nuevos datos aportados por Constant Contact en colaboración con Single Platform muestran que las visitas online registradas por los dispositivos móviles son de una considerable duración (4"41"), muy similar a la registrada en la versión de escritorio (4"56"), lo que muestra un interés real por conocer los servicios y características del establecimiento.

Por ello, aquellos sites con mayor contenido, tanto en cantidad como calidad son los que registran una mayor tasa de conversión.Las imágenes de platos y bebidas consiguen aumentar el CTR entre un 10% y un 30%, mientras que ofrecer la posibilidad de formalizar la reserva online atrae hasta un 74% más de conversiones y mostrar información sobre accesibilidad al establecimiento se traduce en un 101% más de respuestas. Asimismo, no conviene omitir los precios de los platos, dado que es información realmente útil para el cliente, que genera confianza y despierta el interés por saber más sobre el establecimiento. El estudio encontró un aumento directamente proporcional entre las páginas vistas de un site y la cantidad de veces que se mostraba el precio en los menús.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados