Opinión Marketing móvil

Marketing móvil: Todo en uno, como las navajas suizas

Crecimiento exponencial de cómo aplicaciones móviles intentan responder a las estrategias de publicidad de las empresas. 
Consultora y formadora de marketing y transformación digita. Más de...

Las tendecias del consumidor marcan indudablemente las estrategias de las empresas. Las estrategias de publicidad y venta de productos claramente se han dirigido a la utilización de aplicaciones móviles mediante las cuales las marcas puedan estar en continuo y directo contacto con sus consumidores actuales y potenciales.

Así, en los últimos dos años, estamos experemimentado un crecimiento exponencial de cómo aplicaciones móviles intentan responder a las estrategias de publicidad de las empresas.

Aplicaciones móviles propietarias realizadas ex proceso para una especifica campaña de publicidad, como es el caso de la campaña de fidelización a través del móvil "Alimenta Sonrisas" de Danone, basada en la lectura de códigos Qr para la acumulación de puntos. Aplicaciones móviles consecuencia de portales Web ya consolidados, como las propias de Groupon o Segundamano, así como otras aplicaciones específicas de marcas o generalistas han invadido el mercado y están disputándose esa, cada vez más grande, cuota de mercado de los consumidores móviles, cada vez más rehacios a descargarse nuevas apps que posiblemente nunca o en muy pocas ocasiones usarán.

Pero no todas estas aplicaciones satisfacen las preferencias de los usuarios móviles. Características como simplicidad, usabilidad, no intrusividad, ausencia de publicidad subliminar, geolocalización, conexión con redes sociales, etc., son propiedades que deben satisfacer estas apps para pasar el primer filtro del consumidor. Bajo coste, usabilidad, capacidad de impactos elevados, personalización, geolocalización, etc., son las características que solicita una empresa para la aplicación Web y móvil implantar una estrategia de marketing móvil.

Pero las últimas tendencias del consumidor van todavía más lejos. Como se detalla en el artículo "Descuentos, ofertas e información, el Santo Grial de las aplicaciones y consumidores móviles",los consumidores utilizan principalmente las aplicaciones móviles para recibir ofertas y cupones descuento, además, evidentemente para sus relaciones sociales a través de redes y diferentes sistemas de mensajería. Diferentes estudios de la compañía Ipsos manifiestan que mayoritariamente los consumidores desean recibir ofertas y cupones descuento, que estas ofertas les inclinan a comprar un producto en la misma medida que las opiniones de otros consumidores o de la fidelidad a una determinada marca.

El problema que se plantean ahora las empresas es cómo combinar todas estas características en una app móvil. Si se deciden por una app propietaria el coste de desarrollo será elevado, el tiempo largo, y los potenciales usuarios serán aquellos fieles a la marca o deberán invertir grandes sumas en captar a nuevos usuarios de la app.

Por otra parte, las apps móviles abiertas existentes en el mercado cubren, hasta ahora, sólo algunas de estas características. Hay aplicaciones que permiten a las empresas anunciarse, pero algunas no usan geolocalización, otras sólo de forma muy limitada permitiendo sólo la ubicación del negocio. Hay aplicaciones que permiten a las empresas promocionar sus ofertas y cupones descuento, pero limitan mucho la capacidad de promoción y/o el coste de la gestión es dificilmente asumible por las empresas. Y, raramente, estas aplicaciones abiertas intengran esas otras características solicitadas por los consumidores, como su gratuidad para que el consumidor pueda ser a su vez un anunciante, integración con redes sociales, etc.

Pues bien, ya no tienen razones las empresas para dudar sobre qué o cuál herramienta deben utilizar para implantar una completa estrategia de marketing móvil. FiveWapps, acaba de lanzar una nueva actualización de su sistema de comunicación y publicidad móvil o, mejor dicho, ubicuo, como así lo promociona la empresa.

La nueva actualización de WingPosts, ha incluido los deseos de los usuarios y empresas, intengrando las ofertas y cupones descuento en los mismos anuncios. De esta forma los anunciantes podrán seguir difundiendo cualquier número de anuncios, en cualquier lugar, con una ilimitada posibilidad de localizaciones para su difusión, integrando la capacidad de conexión con Webs y redes sociales y, además, duplicar su capacidad de comunicación asociando a estos anuncios cualquier tipo de oferta.

Además, las ofertas pueden venir acompañadas de cualquier tipo de promoción y cupón descuento que el consumidor podrá descargarselo para, posteriormente, canjearlo haciendo uso del móvil o imprimirlo. En realidad se trata de que los anunciantes puedan generar campañas de publicidad asociadas a los anuncios, que con una completa y sencilla funcionalidad, les permite definir tanto el volumen de cupones, como la descarga de los mismos por los consumidores y duración de la campaña.

Lo llamativo de la salida a los almacenes de aplicaciones de IOS y Android de esta nueva update, es que viene acompañada de una más que acertada campaña promocional por parte de FiveWapps. Los anunciantes podrán anunciarse, incluir sus ofertas y cupones descuento totalmente gratis.

Todo en uno, como las navajas suizas. Todas las características deseadas por consumidores y empresas están integradas en WingPosts. Sólo hace falta que nos vuelvan a sorprender con una nueva update, como así me han asegurado que sucederá en un corto plazo de tiempo.

Consultora y formadora de marketing y transformación digita. Más de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados