Noticia Marketing móvil

El auge de los dispositivos móviles obliga a replantear todas las estrategias de marketing

Por Redacción - 12 Febrero 2014

El uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios influye decisivamente sobre la estrategia de marketing digital. Así se desprende de la última encuesta elaborada por Sempo, donde recoge la opinión de más de 400 agencias y marketers sobre el impacto de la revolución móvil en las principales técnicas de marketing digital.

El 90% de los encuestados coincide en que el aumento del uso de los dispositivos móviles ha afectado significativamente a su estrategia de publicidad en buscadores. De ahí la importancia de trabajar la efectividad de su estrategia de las Google enhanced campaigns (87%), que han revolucionado las tradicionales campañas de Adwords.

El SEO tampoco es el mismo, desde que los usuarios recurren a sus dispositivos de mano para buscar información, en cualquier momento y lugar (85%). 1 de cada 4 búsquedas ya se realiza a través de estas pantallas inteligentes. Este nuevo comportamiento implica la reordenación de la estrategia, utilizando para ello la geolocalización, SEO local y la implementación de llamadas a la acción.

En cuanto a las estrategias de e-mail marketing, la influencia de los dispositivos móviles es inevitable, así lo afirma el 84% de los encuestados por Sempo. Solo en España la mitad de los correos electrónicos ya se abre desde el móvil (Splio). Además, los teléfonos inteligentes están demostrando su efectividad. El trabajo de SeeWhy Conversión Academy reflejaba el mes pasado que el 62% de las conversiones registradas vía smartphone se origina a partir de un e-mail.

Un 84% de los participantes en el estudio reconoce también cómo los hábitos móviles han afectado al diseño y planificación de sus acciones en publicidad online. El comportamiento en la red de los usuarios móviles difiere en gran medida del que se registra a través del ordenador. Asimismo, el tamaño de la pantalla limita notablemente el impacto de las acciones visuales. Por su parte, supone una oportunidad para desarrollar estrategias de real time bidding (55%) o de marketing de atribución (79%).

Por su parte, el Social Media Marketing también ha variado sustancialmente, a tenor de la opinión del 82% de estos profesionales de marketing. El móvil es el principal dispositivo de acceso a las redes sociales, 2 tercios de los usuarios consulta sus perfiles sociales con ayuda de estos dispositivos. Una realidad que obliga a reorientar la estrategia y diversificar el mensaje, en aras de alcanzar a estos usuarios.

Los dispositivos móviles han revolucionado la forma de comunicarnos, abriendo con ello una nueva vía para llegar al cliente. Los marketers tienen ante sí un nuevo mundo de posibilidades para establecer una comunicación más directa y personalizada, lo que les lleva a reconsiderar la estrategia en aras de impactar a estos usuarios en el momento y lugar idóneo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados