Noticia Marketing móvil

Solo un 6% de las Pymes dispone de una página web adaptada para móviles

Por Redacción - 13 Febrero 2014

Las pequeñas y medianas empresas todavía no se han sumado al carro de las nuevas tecnologías. El estudio elaborado por Hibu en Estados Unidos y Reino Unido indica que el 45% de las pymes no tiene página web.

Si nos centramos en el análisis de las empresas adaptadas a las necesidades de los usuarios móviles, Hibu ha podido concluir que únicamente el 6% de estas organizaciones dispone de un sitio optimizado para estos dispositivos. Ello supone una gran barrera para acceder al cada vez más suculento mercado del comercio electrónico.

Se estima que el volumen de ventas online en Estados Unidos, sin contar las ventas móviles, supera los 2,2 mil billones de dólares (2,2 trillones americanos), mientras que en Reino Unido este mercado supone 480 mil millones de libras. En el caso del mcommerce, las transacciones en Estados Unidos alcanzan los 12,3 mil millones de dólares. Un mercado que en el caso de los británicos oscila en torno a los 2,5 mil millones de libras.

De momento, las ventas online representan el 7,5% de los beneficios de las pequeñas y medianas empresas americanas. Un porcentaje que se duplica ampliamente en Reino Unido (18,6%). Cabe destacar que el canal de venta online supera en UK a las ventas generadas por vía telefónica (6,4%) y en persona (10,4%).

Estos datos que ponen de manifiesto la relevancia de este medio para la economía de estas empresas en ambos países. Una importancia que podría aumentar considerablemente si las empresas apuestan por una estrategia de venta online, partiendo de la necesidad de desarrollar adecuadamente su presencia online, a través de todos los canales.

Está previsto que la revolución móvil verdaderamente se produzca en este 2014 recién estrenado. Se espera que el volumen total de ventas generadas a través de los sitios optimizados para móviles supere los 90 mil millones de dólares en Estados Unidos, lo que implica un crecimiento del 630%. Por su parte, este volumen alcanzará los 29 mil millones de libras en Reino Unido, un aumento del 1050%. Por tanto, aquellas empresas que no estén preparadas para la revolución móvil, perderán una oportunidad de oro.

Aunque cueste de creer, parece que estas empresas no están dispuestas a reaccionar. La encuesta de Hibu indica que únicamente el 12% de las pymes que no dispone de un sitio optimizado para móviles tiene previsto adaptar su site en el plazo de 12 a 18 meses. Un hecho que, aunque puedaresultar una noticia negativa, no deja de suponer una gran ventaja para aquellas marcas que sí están trabajando para acaparar la mayor parte del pastel del mcommerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados