Noticia Marketing móvil

Los usuarios móviles marcan el rumbo de las ventas de viajes

Por Redacción - 18 Febrero 2014

Los dispositivos móviles forman parte integrante del proceso de búsqueda, planificación y reserva de viajes. Una integración que se traduce en un volumen de ventas que tiene previsto quintuplicarse en apenas 3 años.

Solo en Estados Unidos, las reservas de viajes realizadas en 2012 superaron los 6 mil millones de dólares, una cifra que podría rozar los 40 mil millones de dólares (39,50) en 2015, según recoge PhoCusWright.

Una tendencia que se confirma a nivel global. Según recogían en octubre SITA y Air Transport World, cerca de la mitad de los viajeros (47%) utiliza su dispositivo móvil para sus reservas de viajes. Además, el 37% para comprar sus billetes de avión, mientras que otro tercio tiene previsto también hacerlo así.

El estudio publicado en diciembre por Tapjoy mostraba la influencia de estos dispositivos durante todas las fases previas al viaje. Así, el 35% de estos usuarios utiliza su dispositivo inteligente para buscar información, junto con el 24% que recurre a él para buscar ofertas y promociones. De otro lado, un 21% suele hacer reservas de hoteles, y otro 16% compra sus vuelos directamente vía móvil.

En cambio, las empresas de viajes no están todavía alineadas con esta tendencia. De un lado, la mitad de los participantes en el Traveler Technology Survey, realizada por PhoCusWright indicaban que tenían dificultades para realizar sus búsquedas y reservas a través de su smartphone debido al reducido tamaño de la pantalla, mientras que otro 36% criticaba la deficiente experiencia de usuario que les proporcionaban las aplicaciones móviles, respecto a las funcionalidades de las que podían disfrutar a través de la versión web en su ordenador. Asimismo, el Mobile Travel Audit de IAB revelaba que menos de la mitad de las principales marcas de viajes en Reino Unido disponía de un sitio optimizado para móviles.

Por tanto, las empresas del sector travel han de plantearse seriamente su estrategia móvil, especialmente en el caso de los smartphones. Según refleja PhoCusWright, 1 de cada 4 viajeros online utiliza su teléfono inteligente para elegir su destino y contratar su viaje, ligeramente por delante de aquellos que recurren a su tableta (20%). También conviene tener en cuenta que los usuarios buscan activamente ofertas de última hora, para lo cual, el smartphone constituye la herramienta perfecta. Orbitz indicaba en julio que más del 70% de las reservas que se registran a última hora vienen a través del móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados