Noticia Marketing móvil

Las estrategias móviles resultan esenciales para conseguir un mayor compromiso y engagement

Por Redacción - 21 Febrero 2014

Para los marketers, las estrategias móviles resultan ya esenciales para conseguir un mayor compromiso y engagement con los usuarios. Un aspecto que pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles para conectar con los consumidores y estrechar así los vínculos con las marcas.

En este sentido y según recoge la encuesta de Urban Airship, realizada entre más de 500 senior marketers, las aplicaciones móviles destacan como la principal vía para fomentar el compromiso con las marcas. El 81% de los encuestados las utiliza como parte de su estrategia de marketing, mientras que para el 38% de ellos, son un recurso estratégico esencial.

No en vano, se trata de un medio que permite la interacción directa con la marca, emplazado en el propio dispositivo móvil. Asimismo, las apps proporcionan información de alto nivel, gracias a la cual es posible adaptar el mensaje a las necesidades reales y experiencia previa del cliente con la marca. Sin embargo, a raíz del estudio también hemos podido averiguar que el 56% de estos marketers no personaliza la experiencia de los usuarios a través de las apps, enviando un mensaje genérico.

De otra parte, el 77% de los participantes en la encuesta ponen de relieve la necesidad de aplicar el responsive design en todas las acciones, lo que incluye desde el sitio móvil hasta el e-mail marketing; un hecho esencial para el 23% de ellos.

Le siguen en orden de importancia las acciones push, en todas sus variantes, desde el envío de mensajes personalizados (21%), los anuncios para móviles (16%) o los sms (12%). Conviene matizar asimismo que estos profesionales todavía han de mejorar en la optimización de estas acciones, el 38% admite que no segmento a su audiencia, por lo que no es capaz de enviar un mensaje orientado en función de sus intereses y comportamiento online.

A la hora de medir la efectividad de sus acciones, el 56% se centra en medir la tasa de conversión, mientras que un 55% también se preocupa por conocer el engagement. En el caso de las apps, los marketers se preocupan por analizar el número de descargas (69%), así como la frecuencia de uso (62); sin embargo, únicamente el 20% tiene en cuenta el número de veces que se desinstalan.

En líneas generales, los marketers son conscientes de la importancia de los dispositivos móviles como vía para llegar a su público de forma directa y generar engagement. Una idea que defiende el 80% de los encuestados, mientras que el 61% considera además que estos dispositivos permiten fomentar la fidelidad a la marca y aumentar la frecuencia de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados