Artículo Marketing móvil

La conquista del consumidor pasa por el dominio de su espacio móvil

Por Redacción - 25 Febrero 2014

Nuestro teléfono inteligente nos acompaña durante buena parte del día. Nuestra vinculación con este dispositivo ha llegado a tal extremo que 1 de cada 3 usuarios admite que duerme con él.

Y es que efectivamente no nos separamos de él ni para ir al baño. El 48% de los usuarios reconoce que le acompaña durante estos momentos de más estricta intimidad. Una dependencia que nos ha llevado a no dejarlo de lado ni siquiera cuando comemos (70%), o tenemos una cita (18%).

¿Qué actividades realizamos principalmente con nuestro smartphone?

Las redes sociales acaparan buena parte del tiempo que los usuarios móviles permanecen conectados. Así, el 40% consulta sus perfiles con la ayuda de este dispositivo inteligente. Una actividad que combinan con el consumo de vídeos (20%), la reproducción de música online (20%), la búsqueda y consulta de aplicaciones móviles (20%) o los juegos online (10%).

Los datos de Citrix muestran un mayor interés por la imagen, tanto estática como en movimiento. El 63% del contenido que encontramos en las redes sociales son fotos, mientras que un 32% se trata de vídeos. El 49% de este contenido procede de YouTube, mientras que un 4% se genera directamente en las redes sociales.

También podemos destacar la preocupación de los usuarios por su bienestar y el cuidado de su salud. Un interés que se refleja en el hecho de que la mitad de las 10 aplicaciones móviles más populares son de fitness y salud.

La publicidad también está muy presente entre los usuarios móviles; el 20% de ella se emplaza en anuncios de vídeo. La mitad de estos consumidores afirma que recibe este tipo de impactos publicitarios. Aproximadamente el 2% de la información total que consumen estos usuarios vía móvil es publicidad.

No conviene olvidar el papel que desempeña el smartphone dentro del proceso de compra. Se estima que el 21% de los consumidores utiliza su smartphone o tablet para comprar online. El 74% de ellos tiene entre 30 y 50 años. El 90% de estos compradores móviles utiliza su dispositivo durante la fase previa a la compra, gran parte de ellos incluso en la tienda física (84%). El 52% recurre a su smartphone para comparar precios, mientras que el 50% busca asimismo información y opiniones online.

Para fomentar el mcommerce, las empresas han de trabajar para la optimización de su site y mejorar la experiencia de los usuarios. Un reto que comienza por mejorar la velocidad de carga y navegación del site. Citrix indica que solo la mitad de las páginas tarda menos de 5 segundos en cargar en el móvil; un marca que conviene mantener y mejorar. El 68% de los usuarios abandona una web cuya carga excede los 20 segundos, mientras que un 54% espera como máximo 10 segundos. Todavía un 33% se marcha, si la web le hace esperar 5 segundos.

La conquista del consumidor pasa por desarrollar una estrategia móvil efectiva, garantizando la experiencia de usuario y aportando contenido y propuestas que consigan impactarle.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados