Noticia Marketing móvil

Asia-Pacífico, otra región verde en las estrategias móviles

El marketing móvil una herramienta de gran utilidad, pero aún no recibe el presupuesto adecuado.

La mayoría de los vendedores son conscientes de la importancia de los canales de marketing móvil, pero casi tres cuartas partes no tienen una estrategia móvil formal establecida.

El últimoEstado de la Industria: el marketing móvil en Asia-Pacífico,estudio realizado por Warc junto con el Festival del Media Asia Pacífico y la Asociación de Marketing Móvil (MMA),demuestra que el 91 por ciento de los encuestados reconoce la importancia del marketing móvil hoy en día, sin embargo, el 78 por ciento asignan menos del 10 por ciento de sus presupuestos de marketing a dichas actividades.

Además, 71 por ciento de las agencias ha alegado que la mayoría de sus clientes no tienen una estrategia formal de móvil en su proyecto empresarial. Esto frente al 44 por ciento de los propietarios de marca que reclaman una estrategia formal.

"Es evidente a partir del estudio que todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las marcas y las agencias en Asia y el Pacífico entiendan el potencial de la telefonía móvil para llegar a los consumidores", comentó el director general de Warc Asia-Pacífico, Edward Pank.

"Es alentador ver que esas marcas que han dado el salto ahora están aprendiendo a usar el móvil de forma innovadora y que se integran con otras actividades de marketing."

Al igual que en muchas áreas del marketing digital y basada en datos, las habilidades en relación con la tecnología destacan como principal barrera para la adopción, superando a las preocupaciones de los consumidores respecto a la privacidad como el principal inhibidor para el crecimiento del marketing móvil.

Otra área analizada ha sido la compra programática y la venta de anuncios de display.Se espera que la compra programática sea más importante que las estrategias de marketing a partir de 2019, a pesar del hecho de que el 52 por ciento de los encuestados en el informe tienen poco o ningún conocimiento de la misma en la actualidad.

La investigación de Warc se basó en 316 respuestas de una encuesta realizada en enero de 2014 a 24 de los mercados de Asia-Pacífico.Australia llegó en cuarto lugar en términos de los mercados más innovadores para móviles después de China, Singapur y Japón.

Lo que es una evidencia es que los móviles ganan terreno como principal canal de comercialización, se estima que el porcentaje del presupuesto aumente hasta en un 30 por ciento en 2019.Veintinueve por ciento de quienes respondieron a la encuesta creen que los presupuestos aumentarán en más de un 50 por ciento en los próximos cinco años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados