Noticia Marketing móvil

El móvil sigue madurando como canal para mejorar la relación con el cliente

El móvil se posiciona como herramienta para mejorar la relación con el cliente

Por Redacción - 23 Junio 2014

Las empresas cada vez están más preocupadas por mejorar el engagement con sus clientes. Para estrechar estos lazos, el 55% de ellas tiene previsto recurrir a su estrategia móvil.

Según recoge el informe de Ascend2 y Research, el principal objetivo del marketing móvil es fomentar el engagement (55%), seguido de la captación de nuevos clientes (40%), aumentar el reconocimiento de marca (39%) y atraer más visitas a la web (38%).

Unas conclusiones que coinciden con el estudio publicado en febrero por Urban Airship, donde se recoge que el 80% de los marketers tiene previsto recurrir al marketing móvil como principal herramienta para fomentar el compromiso con la marca.

Pese a sus propósitos de aprovechar las ventajas en términos de cercanía y mejora de la relación con el cliente que proporcionan los dispositivos móviles, el informe de Ascend2 muestra que todavía menos de la mitad de las empresas (42%) incluye el mobile marketing dentro de su estrategia global. La nota positiva es que, otro 42%, tiene previsto comenzar a trabajar desde ya en este área.

¿Qué técnicas de móvil marketing tienen previsto utilizar las empresas para fomentar el engagement?

Las aplicaciones móviles se perfilan como vía efectiva para conseguir el favor de sus clientes. El 35% de las empresas tiene previsto utilizar las apps dentro de su estrategia de marketing móvil. Por su parte, un tercio de los encuestados (33%), diseñará una estrategia de Social Media especialmente pensada para los usuarios móviles. La optimización de los envíos de e-mailing para móviles son otra cuestión importante a tener en cuenta (32%).

De otro lado, el informe muestra la caída en desuso de acciones como el sms (22%) o los QR (12%); mientras que, en su mayoría (54%) las empresas no se olvidan de contar con un sitio web optimizado para los dispositivos inteligentes.

¿Qué apartados necesitan mejorar?

Según recogía este mismo mes Econsultancy, el 60% de las empresas reconoce que sus clientes buscan en primera instancia con su móvil aquellos productos o servicios en los que están interesados en comprar. Por ello, tanto el posicionamiento como la optimización móvil son aspectos fundamentales, que aumentarán la probabilidad de que el cliente llegue a nuestra página, y encuentre en ella lo que necesita.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados