Noticia Marketing móvil

Los cupones móviles también conducen a los consumidores al comercio off line

Por Redacción - 25 Agosto 2014

Los cupones triunfan entre los consumidores móviles. Los datos del informe realizado por Forrester Consulting para RetailMeNot.com muestran que cada vez más usuarios móviles han recurrido a su dispositivo inteligente en busca de este tipo de ofertas y descuentos especiales. En cambio, esto no implica que necesariamente acaben canjeando los cupones directamente en su smartphone, sino que optan por desplazarse a la tienda física, o incluso comprar online, utilizando para ello su ordenador.

Concretamente, el estudio indica que solo 1 de cada 4 usuarios de cupones digitales que ha encontrado un cupón con ayuda de su teléfono inteligente en los 3 últimos meses, lo ha canjeado directamente en su terminal. Por su parte, el 27% ha preferido ir a la tienda para canjearlo. Curiosamente, antes de desplazarse a la tienda, los consumidores prefieren encender su ordenador (33% vs 27%). Un hecho sitúa a los cupones digitales como una herramienta para impulsar el comercio online, aunque sigue sin ser suficiente para motivar a los clientes a comprar a través de su teléfono inteligente.

De otra parte, el smartphone sí es la principal vía de acceso a los cupones online. Bien sea a través de la búsqueda online (55%) o de su bandeja de correo electrónico (57%), los consumidores utilizan su smartphone como principal herramienta para descubrir este tipo de ofertas.

De aquí al mcommerce solo hay un paso. eMarketer indica que este año cerca de 60 millones de usuarios móviles (59,2) recurrirá a su móvil para canjear cupones online. Lo cual supone un aumento del 37,5%. A medida que los usuarios se habitúen a comprar con su smartphone, también dominarán en el uso de los cupones para las compras online. Todo dependerá de los avances y mejoras en usabilidad y experiencia del cliente a través de estos dispositivos.

Las estimaciones muestran que el número de usuarios móviles que utilizan estos dispositivos para canjear cupones digitales llegará a duplicarse en 2016 (82,9%), teniendo en cuenta las cifras registradas en 2012 (46,4%). Un gran desarrollo que se atribuye a la proliferación de estos terminales inteligentes entre los usuarios, junto con las facilidades por parte de las marcas para ofrecer y canjear dichos descuentos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados