Noticia Marketing móvil

En SEO móvil, solo vale ser el primero

Por Redacción - 24 Octubre 2014

Aparecer en primera posición en los resultados orgánicos de dispositivos móviles es mucho más importante que en el ordenador. Según muestra el estudio de seoClarity, el CTR de quien aparece el primero es significativamente más elevado en el resto.

Concretamente, en los resultados para móviles, el resultado que ostenta la primera posición registra un CTR medio de 27,7%, mientras que el segundo en este ranking no consigue llegar al 10% (9,2%). Esto es, un buen SEO para móviles puede derivar en un mínimo del triple de clics que la competencia.

Para llegar a estas conclusiones, seoClarity ha analizado de 2,6 mil millones de impresiones, durante un periodo de 3 meses, registradas en 400 cuentas de Google Webmaster Tools.

Una diferencia que no es tan abismal en el caso del ordenador. Según los datos de seoClarity, el CTR que genera el primer resultado es de 19,3%, mientras que el segundo consigue un digno 11,4%.

Otra conclusión importante que confirma la relevancia de los dispositivos móviles es que las búsquedas orgánicas generan una mayor tasa de clics que en el ordenador. Comparando únicamente el CTR del primer resultado en ambos casos, vemos una importante diferencia, del 27,7% al 19,3%. Los usuarios móviles utilizan sus dispositivos para buscar información en el preciso momento en el que la necesitan, y actúan en consecuencia. Un hábito cada vez más frecuente. Según Google, las búsquedas móviles han aumentado 5 veces en los 2 últimos años.

¿Qué tipo de información demandan los usuarios móviles?

El móvil es especialmente útil para buscar información en tu entorno. El 97% de los usuarios móviles busca empresas de su entorno, lo que implica que cada año se registran 12 mil millones de búsquedas locales. Un 67% de estas búsquedas está relacionada con su ubicación actual. Los clientes demandan información local justo en el momento que la necesitan, por lo tanto su reacción es positiva en la gran mayoría de las ocasiones. El 45% de las búsquedas móviles tiene un objetivo concreto, lo cual provoca una reacción prácticamente inmediata.

¿Están las empresas apostando por el SEO móvil?

Aunque cueste creerlo, pese a que las empresas son conscientes de la creciente importancia de los dispositivos móviles, todavía no cuentan con una adecuada estrategia móvil. Sin ir más lejos, el último informe de Corpora360 sobre el sector retail en España, indicaba que menos de 1 de cada 3 ha implementado el responsive design en su página.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados