Noticia Marketing móvil

Las búsquedas móviles son las que más llamadas telefónicas genera a las empresas

Los soportes más tradicionales, como la prensa, generan una mayor duración en las llamadas, clave para las compras de los usuarios

Las marcas tienen distintos modos de comunicarse con los clientes y, por tanto, prestarles un mejor servicio de atención. Entre estos destacan la recepción de llamadas con dudas, sugerencias o intención de compra, las cuales provienen en la mayoría de los casos de las búsquedas móviles que realizan los usuarios, según explica una reciente investigación llevada a cabo por la compañía Invoca. Un resultado que, sin embargo, no se extrapola a la calidad de las llamadas y, por tanto, a la posibilidad de que las empresas obtengan mejores resultados con ellas.

En concreto, Invoca llega a estas conclusiones después de analizar durante el año 2014 un total de 32 millones de llamadas telefónicas llevadas a cabo entre particulares a distintas empresas. De la investigación se desprende que la búsqueda a través del móvil era el mecanismo que mayor número de llamadas generaba a las empresas, con el 45% del total.

Este resultado se encuentra muy por delante del obtenido por otros canales de marketing. De hecho, las llamadas generadas por publicidad display en dispositivos de escritorio fueron del 11% del total, mientras que las llamadas procedentes de búsquedas de los mismos tipos de dispositivos se situaron en el 9%. La publicidad display desde el móvil generó un 8% de las llamadas a las empresas.

En este sentido, el estudio revela un cambio de tendencia según el tipo de dispositivo, pero lo que es más importante, también según el tipo de canal de marketing, ya que desde Invoca sostienen que en ediciones anteriores este estudio señalaba una mayor incidencia en las llamadas registradas de la publicidad en display.

Por su parte, las búsquedas a partir de reseñas en la red, la radio, la televisión, los periódicos y el emailing fueron los canales que peores resultados obtuvieron, con tasas que oscilan entre el 6% y el 1% del total de llamadas registradas por las marcas.

Cantidad no es sinónimo de calidad

Sin embargo, el hecho de que las búsquedas a través de móviles sean el canal que genera un mayor número de llamadas a las empresas no es extrapolable a la calidad de las mismas. Así, el estudio sostiene que la duración de las llamadas son el indicador que muestra la intención de compra de los consumidores, por lo que el análisis de la extensión de las mismas se convierte en un indicador clave de la calidad de las llamadas que estas organizaciones reciben.

En esta línea, las búsquedas móviles registran una duración media de sus llamadas de 3 minutos y 58 segundos, un minuto más, de media, que las llamadas derivadas a partir de publicidad display en móviles. Ambos resultados se sitúan por debajo de la media de otros canales de marketing, pues esta se sitúa en 4 minutos y 7 segundos. Así, los canales de marketing tradicionales, como es el caso de las llamadas registradas a raíz de conocer un anuncio a través de un periódico, fueron de una duración media de 6 minutos y 10 segundos. La cifra es más de un minuto de la duración registrada por la publicidad display en escritorio, la estrategia de marketing online con mejor resultado en este sentido.

Resultados según sectores

Del mismo modo, del análisis llevado a cabo por esta compañía también se deduce que los sectores de la recreación y de los seguros son los que registran un mayor volumen de llamadas. Sin embargo, la industria de los servicios para el hogar es la que obtiene mejores datos en lo relativo a la calidad de las mismas, pues la duración media de estas es de 6 minutos y 48 segundos.

Según el día de la semana, el martes es la jornada que las empresas recibieron un mayor volumen de las llamadas mientras que los domingos se situaron como los días que menor cantidad de llamadas registraron estas organizaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados