Nota de Prensa Marketing móvil

ARDE te enseña a fidelizar usuarios estas navidades

Es el momento perfecto para una estrategia de fidelización para tu app, ¿tienes todo preparado?

Por Redacción - 3 Diciembre 2018

Estamos en una época llena de emociones, de estar con la familia, con los amigos, y de compras, ¡sobre todo de compras! Los consumidores se dejan llevar más en Navidad que en cualquier otro momento del año y por eso es el mejor momento para fidelizar a tus usuarios con diferentes acciones de marketing. Están más receptivos y compran más. ¿Y sabes cómo realizan esas compras? ¡A través de aplicaciones móviles instaladas en sus smartphones! Pero no les vale cualquiera, solo quieren aquellas apps que saben cómo cuidar y mimar a sus usuarios. Y nadie lo hace mejor que ARDE, la agencia de expertos en App Marketing.

Las aplicaciones móviles son una de las herramientas de ventas más potentes que existen para un negocio, por lo que deberás cuidar al máximo cada detalle de tu estrategia para conseguir los mejores resultados. No es suficiente con un plan de captación, hay que ir mucho más allá. Una vez tengas nuevos usuarios, es necesario retenerlos, ¡y ARDE es tu mejor aliado para lograrlo! ¿Necesitas una prueba? Algunos de sus clientes han aumentado su tasa de retención hasta un 66%, ¿no está mal verdad?

¡Presta atención a sus consejos para fidelizar usuarios!

Conseguir nuevos clientes es complicado, por ello debes invertir tiempo y esfuerzo en acciones que te ayuden a mantener contentos y satisfechos a los que ya tienes. En primer lugar, necesitas que tu app cuente con un valor añadido, un motivo por el cual los usuarios deban quedarse y no desinstalar tu app. ¿Lo tienes? ¡Bien! Es el momento de establecer una relación entre tu negocio y tus clientes, en este caso usuarios.

Cuando te comunicas con los usuarios de una app, lo estás haciendo a través de un medio muy personal, su dispositivo móvil. Por ello deberás prestar un cuidado especial a la comunicación, que deberá ser lo más cercana posible para que el consumidor se sienta bien y no invadido por tus mensajes. Si se hace bien, es la forma más potente de fidelización que podría tener una aplicación móvil. Pero si se hace mal, puede provocar el efecto contrario al deseado, los usuarios no tardarán en desinstalar tu app de sus dispositivos.

Gracias al análisis y la segmentación se pueden realizar envíos de notificaciones push y comunicaciones in-app adaptadas para cada segmento de usuarios, definidos previamente en el plan relacional de tu estrategia de App Marketing. Convirtiéndolos de esta forma en clientes de la mejor calidad, ¡los que convierten! Tienes múltiples opciones y formatos a utilizar en tu estrategia de mesagging (banner, startview, dynamic tab, strip, etc.).

No debes olvidar que para lograr los mejores resultados tienes que conocer al máximo a todos los usuarios. A través de una app móvil se obtiene mucha información sobre gustos, preferencias y comportamientos. ¡No dudes en utilizarla de forma inteligente! Con ella puedes crear mensajes útiles y personalizados para cada usuario, como por ejemplo, dirigirte a alguien por su nombre, felicitarlo el día de su cumpleños, o enviarle ofertas que le pueden interesar, ¡las posibilidades son infinitas!

Para que la comunicación sea lo más efectiva posible y no ignorada, es muy importante enviar los mensajes en el momento adecuado, planificar muy bien a quién queremos impactar y cuál es el formato más adecuado para cada mensaje. Además, la comunicación con los usuarios no sirve únicamente para fidelizar, también es fundamental para despertar el interés de aquellos "usuarios dormidos" que se olvidaron de que tienen la app instalada (de vez en cuando es importante recordarles que sigues ahí para que no se olviden de ti).

Con ARDE hay aplicaciones que han incrementado su revenue hasta un 67%, ¡y los usuarios compradores en un 110%! ¿También quieres ver crecer tu app mes tras mes? ¡Ponte en contacto! Su equipo de profesionales determinará cuál es el mejor mix de medios para tu aplicación y elaborará el mejor plan relacional, siempre adaptado a las necesidades de cada app, con el fin de alcanzar los objetivos de crecimiento marcados en la estrategia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados