PuroMarketing

Buongiorno Marketing Services presenta un análisis comparativo sobre la respuesta de los usuarios móviles respecto a la publicidad móvil en Europa y Estados Unidos, basado en el estudio elaborado por M:Metrics


Madrid, 28 de septiembre de 2007 –Buongiorno Marketing Services y M:Metrics han realizado un estudio sobre cómo los usuarios móviles de distintos países aceptan la publicidad en sus terminales. Según este estudio, los españoles somos los usuarios móviles que más positivamente respondemos a la publicidad móvil. De hecho, el 50% de los usuarios móviles españoles que han recibido un SMS publicitario, ha adquirido el producto o servicio anunciado, comparado con tan sólo el 17,6% de los usuarios móviles norteamericanos, el 27% de los británicos, el 45% de los italianos, el 29% de los alemanes y finalmente, el 44% de los franceses.

Si hablamos de usuarios que han comprado un producto o servicio a través del móvil habiendo respondido previamente a un anuncio publicitario no móvil, el índice de respuesta en los países analizados varía considerablemente: los usuarios españoles se posicionan en el penúltimo puesto de la cola con un 21% seguido de los usuarios franceses con un 16%. Los usuarios que mejor responden a los anuncios no móviles son los norteamericanos y alemanes con un 29%.

Comunicae.com