Noticia Marketing móvil

Aumento de las empresas que apuestan por el “marketing mobile”

Por Redacción - 4 Octubre 2007

Microsoft y Vodafone han presentado esta semana la versión para teléfono móvil de Windows Messenger. Messenger tiene en España la audiencia más fiel del mundo, con una penetración del 70% entre los internautas y 13 millones de usuarios.

Hacer móvil esta plataforma es una apuesta por abrirla al mercado publicitario, y es que varios informes señalan a España como el país idóneo para iniciar campañas del llamado "mobile marketing".

El 54,4% de los anunciantes confirma que utiliza el “mobile marketing” para su comunicación comercial, una cifra siete puntos mayor en relación al pasado año, según un informe elaborado por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-FECEMD) y la Asociación de Anunciantes, (AEA).

El “Estudio de Marketing Directo e Interactivo 2007” indica que el 75,8% de los anunciantes realiza acciones de marketing directo e interactivo, porcentaje 13 puntos superior al de la edición de 2006. También aumenta de forma significativa, una media del 35%, el presupuesto asignado al marketing directo e interactivo.

Las acciones de emailing son lo más demandado entre las acciones de marketing interactivo, así como el posicionamiento en buscadores, cuya demanda ha crecido 20 puntos. Entre las razones que explican la inversión en estas disciplinas destaca la medición de respuesta (45%), las posibilidades de segmentación (40,7%), los buenos resultados (28,8%) y la personalización de mensajes comerciales (26,9%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados