PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasVodafone España presentó hoy su estrategia para desarrollar el teléfono móvil como plataforma de marketing y anunció los participantes de su primer programa de "Marketing Móvil", que está relacionado con el lanzamiento de Internet en el móvil.

"Vodafone Mobile Marketing Discovery Program: 10 marcas, 10 éxitos" es un programa de cuatro meses de duración, en formato tarifa plana, todo incluido, limitado a diez grandes marcas del mercado español, con exclusividad por sector, con el fin de probar un extenso y variado inventario de mecánicas de marketing móvil con apoyo de Vodafone.

La operadora indicó que las firmas Heineken, Mercedes-Benz, Nestlé, CEPSA, HP, Atrapalo.com, BBVA, Linea Directa Aseguradora, Microsoft y Red.es intervendrán en el programa, en el que participan las agencias Zed Digital (Zenith-Optimedia Group), Universal McCann, OMD, Havas Digital y Mobile Dreams Factory.

Para Vodafone, la visión de Marketing Móvil se basa en "la posibilidad de generar un negocio sostenible que satisfaga las necesidades de todos sus clientes, que ahora son dos: los usuarios, por un lado, y los anunciantes y las agencias de medios por otro".

Asimismo, Vodafone apuesta por un modelo de "baja presión publicitaria y de alta relevancia" para los usuarios, que podrán disfrutar de una mayor oferta de contenidos, algunos financiados total o parcialmente por la publicidad, sin alterar su experiencia de uso.

Por su parte, los anunciantes podrán acceder a los más de 15 millones de teléfonos móviles de los usuarios de Vodafone con un nuevo medio único, diferencial e innovador, que tendrá una baja saturación y un alto retorno de la inversión.

Las posibilidades de Marketing que ofrece Vodafone son: "On Portal", basado en "banners" y "microsites"; "In Content", en el que el consumidor solicita recibir, descargar o ver un contenido, y recibe mensajes publicitarios; "Campañas Push", en las que el anunciante dirige una comunicación vía SMS o MMS de forma selectiva a un segmento de clientes; "Campañas Interactivas o Pull", donde el usuario envía un SMS para responder o participar en una campaña y recibe información o un beneficio directo a través de un MMS gratuito.

fuente: levante-emv.com

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo