PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La primera Jornada reunió en Madrid a las principales agencias de publicidad de la comunidad

La primera Jornada sobre Mobile Marketing y Advergaming ha sido un rotundo éxito de participación y ha contado con la presencia de las principales agencias de medios y agencias de publicidad de Madrid, como pueden serlo Universal McCann, Grupo Publicis, Leo Burnett o TBWA entre otras. En total, más de 50 profesionales de la publicidad y la comunicación se han dado cita para asistir a la jornada organizada por Kitmaker, una empresa valenciana de desarrollo de juegos y contenidos para móviles y que tiene probada experiencia en todo tipo de campañas de mobile marketing y advergaming.

Los datos son alentadores para que tanto las agencias como los anunciantes incorporen cuanto antes el teléfono móvil a su mix de medios. Según estudios recientes desarrollados por Acenture y la Mobile Marketing Association, en España la inversión en publicidad móvil para el presente año será de 28,6 Mm. € y su imparable crecimiento alcanzará los 240 Mm. € en 2012.

Para Joaquín Edo, CEO de Kitmaker, “la rápida evolución del teléfono móvil ha cambiado la forma de entender la comunicación y el sector de la publicidad debe incorporarlo cuanto antes a su mix de medios para lograr alcanzar la mayor efectividad posible”. Edo, que cuenta casi 10 años de experiencia en el sector de los contenidos para móvil, comenta sobre el mobile advergaming que “la fusión de juegos y publicidad es el camino ideal para dar a conocer la imagen de marca o el producto de una empresa ya que, además de una valiosa experiencia de marca totalmente interactiva, estamos brindándole un importante valor añadido a los usuarios”.

Ha sido la primera jornada de estas características que se celebra en España y tras su éxito los organizadores ya están preparando la segunda edición

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo