Artículo Marketing móvil

El estudio anual de la MMA concluye que existe un incremento en la receptividad y en la adopción del marketing móvil

Por Redacción - 25 Noviembre 2008

Recientemente la Mobile Marketing Association (MMA) dio a conocer su estudio anual “Annual Mobile Attitude and Usage Study”, realizado junto con Synovate, su socio de investigación de mercado.

Con el objeto de ayudar a las marcas y a los anunciantes a comprender los hábitos de los usuarios de dispositivos móviles, este estudio brinda información sobre el uso de estos dispositivos por parte de los consumidores según el grupo socioeconómico, así como la percepción de los mercados de los Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. Las conclusiones clave de este estudio global son:El interés general en el marketing móvil varía según la región. Los Estados Unidos y Europa Occidental tienen un interés equiparable por el marketing móvil; se registra un interés similar entre los usuarios de teléfonos móviles en los mercados de Asia Pacífico y Latinoamérica.

  • Uno de cuatro usuarios de dispositivos móviles en los Estados Unidos y Europa Occidental demuestran un interés fuerte o moderado en el marketing móvil.
  • El interés es mayor en los mercados de Asia Pacífico y Latinoamérica en donde prácticamente la mitad y dos tercios de los usuarios, respectivamente, tienen un interés fuerte o moderado.

En todas las regiones, el envío de mensajes de texto (text-to-win) y las campañas de voto interactivo son las actividades más comunes en las que han participado los usuarios de dispositivos móviles. Haciendo eco de la receptividad que tiene el marketing móvil en general, los mercados de Asia Pacífico y Latinoamérica muestran mayor participación en las acciones de marketing móvil. Aproximadamente uno de cinco usuarios móviles de estas regiones informan que han participado en actividades de marketing móvil el año pasado.La creación de una sólida oportunidad de mercado para los especialistas en marketing, en todos los países y regiones encuestados, la fuerte penetración y confianza en los teléfonos móviles junto con la utilización asidua de distintas funciones, mensajes de texto y Web móvil indican que existe una buena disposición para aceptar los teléfonos móviles como dispositivos que superan la comunicación tradicional.

  • Más de la mitad de los consumidores de dispositivos móviles (independientemente del mercado) informan que su teléfono móvil es “sumamente importante” para su vida cotidiana.
  • La utilización de la función móvil de aplicaciones no vocales (mensajes de texto, Web móvil, cámara e imágenes) es fuerte en todos los mercados.

“Annual Mobile Attitude and Usage Study es una de las herramientas más poderosas que están disponibles en nuestro sector, y nos complace ampliar la cantidad de países incluidos en el estudio de este año”, dijo Laura Marriott, presidenta de MMA. “Los consumidores son cada vez más expertos en el uso de su dispositivo móvil, lo cual les permite explorar y descubrir campañas de marketing móvil.”“Los niveles de interés en el concepto de marketing móvil varía según la región y mercado– no obstante, lo que es común en todos los mercados es la importancia de los teléfonos móviles en la vida diaria. Además, todos los mercados muestran una mayor confianza en los servicios que son precursores y activadores de los esfuerzos del marketing móvil”, dijo Beth Ritchey, vicepresidente, Synovate Tech and Telecom. “Mobile Attitude and Usage Study de este año contiene vasta información destinada a ayudar a los especialistas en marketing a conocer las tendencias y oportunidades del mercado, tanto en algunos mercados en particular como en distintas regiones”.El estudio global incluye los siguientes mercados: Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Singapur, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. El estudio estará disponible el lunes 17 de noviembre, sin costo alguno, para todos los miembros actuales, regionales y globales de MMA, y con descuento para los miembros del concejo local de MMA. Los estudios de mercados también estarán disponibles para la venta a partir del 1 de diciembre.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados