Noticia Marketing móvil

QDQ y Yoigo firman un acuerdo para hacer más útil Internet Móvil

Por Redacción - 3 Diciembre 2008

Esta alianza permite a los anunciantes de QDQ estar al alcance de los usuarios en el momento en que se produce una necesidad de servicio de una empresa o profesional, como, por ejemplo, reservar un restaurante o llamar a un fontanero, y a su vez conocer el itinerario o ver la fachada del edificio de la empresa.

QDQ Media, ­filial española de PagesJaunes Groupe­ y Yoigo, ­el cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España­, han firmado una alianza cuyo principal objetivo es ofrecer todos los servicios de QDQ Móvil en las secciones “Ocio” y “Buscar” del portal Surfport del operador.

Esta alianza se enmarca dentro del plan de acuerdos de QDQ para incluir el servicio QDQ Móvil en los portales de las principales operadoras de España. “Lo que pretendemos es ser útiles a los usuarios de telefonía móvil, que están acostumbrados a utilizar QDQ.com y que, poco a poco, empiezan a experimentar el uso de Internet móvil”, destaca el Responsable de Alianzas y Nuevos proyectos de QDQ, Daniel Vázquez.

Asimismo, el acuerdo permite a los anunciantes del directorio de profesionales y empresas español estar al alcance de los usuarios en el momento en que se produce una necesidad de servicio, tal como hacer una reserva en un restaurante, conocer el itinerario, o ver la fachada del edificio.

Para QDQ Media, su servicio QDQ Móvil supone un soporte más que se adapta a las necesidades del usuario en el momento más propicio, ya que los usuarios tienen acceso a los casi 45.000 anunciantes y 2.000.000 de empresas registrados con los que cuenta la compañía. Todos los servicios pueden ser consultados en todas las lenguas oficiales de España, así como en francés, inglés y portugués.

“El acceso de Internet a través del móvil se incrementa cada día más, por lo que hay que poner a disposición de los usuarios la mayor cantidad posible de información”, afirma Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, “Con este acuerdo con QDQ, nuestro portal SurfPort se hace todavía más completo, lo que hará que nuestros usuarios sigan disfrutando de la mejor experiencia de navegación desde el teléfono.”

“Para nosotros es muy importante -destaca Vázquez- que una persona que está en la calle pueda, a través de su móvil, contar con servicios tan útiles como Llama gratis o el Callejero fotográfico. Queremos dotar de máxima utilidad un instrumento que acompaña al usuario todo el día”. El servicio Llama gratis permite que cualquier usuario de la guía se pueda poner en contacto gratuitamente con el anunciante que tenga contratado dicho servicio.

España es uno de los países con mayor penetración de teléfonos móviles, con más de un teléfono por habitante. El 37,2% de los usuarios dispone de banda ancha 3G, si bien, para utilizar el servicio de QDQ Móvil, así como para acceder a los servicios avanzados ­ tales como callejero fotográfico, callejeros 3D o servicios de búsqueda por proximidad­, es suficiente cualquier teléfono con acceso a Internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados