Noticia Marketing móvil

El 34% de los usuarios de internet son receptivos a recibir mensajes publicitarios en sus teléfonos móviles

Por Redacción - 5 Febrero 2009

Un nuevo estudio desarrollado por la agencia especializada en márketing conversacional Trendit y el portal Yahoo! revela que el 34% de los de los usuarios de internet son favorables a la publicidad a través del móvil si a cambio reciben alguna contraprestación o benificio.

Para la elaboración de este estudio han sido analizadas más de 5.500 opiniones y comentarios de usuarios de foros blogs y redes sociales en español.

Alejandro Romero, director de Alianzas de Connected Life de Yahoo! destacó quea través deese tipo demediosy soportes online se detectó una "una clara tendencia a la valoración positiva por parte de los usuarios a recibir publicidad en el móvil, dada la poca saturación del medio, siempre y cuando la recompensa que reciban sea inmediata y atractiva"

Entre otrasconclusiones, el estudiomuestra las "tarifas dedatos" de las diferentes operadorascomo la mayor preocupación de los usuarios para el accesoa internet a través del teléfono móvil.Sin embargo los aspectos más valorados hacen referencia a las propias características multimedia y la experiencia del usuario quesegún elcriterio de los expertos requiere de una regulación de estandares para mejorar esta experiencia.

La velocidad de conexión y acceso a internet a través del móvil es sin duda otro de los aspectos más destacados y una de las principales barreras que está limitandosu crecimiento.

De forma general, poder comunicarse y acceder a su red de contactos a través del correo electrónico o acceder a la mensajería instantánea son las principales utilidades para los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados