Noticia Marketing móvil

La MMA incorporará nuevas pautas a las mejores prácticas del Marketing Móvil

Por Redacción - 6 Abril 2009

Cuatro de los proveedores de servicios inalámbricos más importantes de los Estados Unidos consolidan sus estrategias teniendo en cuenta las mejores prácticas de la MMA, lo cual permitirá una eficiencia operativa anual de $200 millones y garantizará una experiencia uniforme al usuario

Mobile Marketing Association (MMA) (www.mmaglobal.com) anunció hoy que cuatro de los proveedores de servicios inalámbricos más importantes de los Estados Unidos – Verizon Wireless, AT&T, Sprint y T-Mobile USA – han acordado incorporar sus pautas de marketing móvil a las mejores prácticas de MMA. Este acuerdo, el primero de la industria, resulta fundamental para el crecimiento continuo del marketing móvil, representa una reducción espectacular de los costos que implica lanzar campañas de marketing móvil, un menor tiempo de llegada al mercado y mayor satisfacción de los consumidores mejorando la uniformidad y eficiencia de las campañas de marketing móvil en los cuatro principales proveedores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos. Este acuerdo destaca el compromiso del sector para lograr prácticas estandarizadas de marketing, lo cual mejorará la satisfacción del cliente y la comprensión de las campañas de marketing móvil. Además de estos cuatro importantes proveedores, para alcanzar este acuerdo se contó también con la gran ayuda de los principales agregadores, marcas y dueños de contenido; en particular, de VeriSign, Neustar, Limbo, y Thumbplay, quienes jugaron un papel crucial en este proceso.

Según este acuerdo, las cuatro compañías, todos los miembros de MMA, incorporarán sus pautas individuales de marketing móvil y códigos de conducta – conocidos como “carrier playbooks (estrategias de carrier)” – en un documento unificado que será mantenido por la MMA. En consecuencia, la eficiencia operativa de la industria es superior a $200 millones anuales. La MMA trabajará con cada uno de los carriers, así como con otros socios del sector, para diseñar las mejores prácticas unificadas que tendrán cinco beneficios clave:

  • Promover una experiencia unificada al consumidor, incluida la estandarización de la información completa clave para el consumidor.
  • Mejorar la eficiencia al ejecutar programas short code.
  • Acelerar el tiempo de llegada al mercado de las campañas móviles.
  • Garantizar que los programas de control y los resultados de auditoría sean más uniformes.
  • Reducir los costos operativos en todo el ecosistema de marketing móvil.

El Comité de Normas de Mejores Prácticas del Consumidor de MMA revisará el primer borrador del documento a principios de abril, el cual estará listo y se dará a conocer al público a fines de junio de 2009.

“AT&T, Sprint Nextel, T-Mobile USA y Verizon Wireless, juntas, atienden a la gran mayoría de los consumidores de servicios inalámbricos de los Estados Unidos”, dijo Mike Wehrs, presidente y CEO de MMA. “Al trabajar con la MMA para crear un conjunto de pautas estándar del sector, estos cuatro carriers juegan un papel fundamental al hacer posible las oportunidades de marketing móvil en los años venideros. La reducción de costos por $200 millones o más demuestra claramente cuán beneficiosa resulta para toda la industria, en especial, dados los desafíos económicos que deben enfrentarse hoy en día. Sin duda alguna, lo consideramos una solución para todo el ecosistema en la que todos ganan”.

“En cuanto a Verizon Wireless, todo se reduce a la experiencia del cliente. El enfoque de MMA ayudará a brindar conocimiento y establecer expectativas, lo que redundará en una mejor experiencia,” dijo Dave Burmester, Director, Servicios de Mensajería, Verizon Wireless

“Como líder en soluciones de marketing móvil, Sprint cree que las mejores prácticas de MMA son clave para la sanidad del ecosistema de medios móviles, comenzando por lo que es más importante que es brindarles a los clientes una experiencia uniforme y fácil de utilizar,” dijo Len Barlik, vicepresidente de Wireless and Wireline Services en Sprint Nextel

“Las mejores prácticas unificadas de MMA son un paso importante en el mejoramiento de los procesos y en la reducción de barreras y costos para ingresar en el mercado de consumo directo,” dijo Venetia Espinoza, director de T-Mobile de Mobile Apps and Partner Programs. “Estos cambios son importantes para el ecosistema, pero también fomentarán el desarrollo de nuevos e innovadores servicios móviles para los consumidores.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados