Noticia Marketing móvil

Las previsiones de inversión publicitaria en marketing móvil aumentarán un 12%

Por Redacción - 3 Junio 2009

Se preveé que la inversión publicitaria en marketing móvil para el año 2009 aumente un 12% respecto del año anterior, según el estudio Zenthinela.

Las previsiones de volumen de negocio que manejan los expertos del sector para la publicidad móvil son muy positivas. Mientras que en 2007 se cifra la inversión publicitaria en Marketing Móvil fue de 11,7 millones de € en España, un año después en 2008 esta cifra había ascendido a 19,1 millones de € lo que significa un crecimiento de 63%.

Adicionalmente, los datos reflejados por el último estudio Zenthinela - panel de expertos compuesto por directivos de marketing de anunciantes coordinado desde Zenithmedia – muestran como la previsión de inversión publicitaria global para este año sufrirá una reducción del 17%. Sin embargo la inversión publicitaria en Marketing Móvil subirá un 12% respecto al año anterior según estos expertos.

En este contexto la mayoría de los encuestados afirman haber visto publicidad al navegar en su móvil [71,97%]. En general hay una predisposición generalizada a hacer click sobre esta publicidad; y así lo declara el 57,12% de los entrevistados que confirman haberlo hecho alguna vez si la marca o producto les interesaba, [36,38%], cuando la publicidad era llamativa [16,71%], o por otros motivos [6,68%]. Además, si los usuarios pudieran elegir optarían por contenidos publicitarios o contenidos patrocinados por una marca del mundo del ocio y tiempo libre, música y deporte.

Como ya se ha comentado anteriormente son los descuentos en la factura telefónica el mayor atractivo a la hora de permitir recibir publicidad en el móvil [74,78% de los encuestados], le sigue la obtención de puntos de fidelización [62,94%] o poder limitar el número de mensajes recibidos [41,11%].

Los MMS Audio (38,28%) es el formato publicitario que más llama la atención a los encuestados y que más les gustaría recibir, seguido por vídeos patrocinados (19,78%) y aplicaciones (13,61%).

Ahora bien, ¿qué se puede hacer desde el punto de vista publicitario para favorecer la percepción de los mensajes por parte de los usuarios? ¿Qué medidas tomar para conseguir una mayor receptividad hacia estos mensajes? De este estudio elaborado por Zed digital se desprende la necesidad de utilizar formatos atractivos. En este sentido son los MMS Audio los que sin duda generan mayor receptividad [28%]. Así mismo es necesario proporcionarles contenidos que demanden tales como los relacionados con el ocio y el tiempo libre [51%], la música [46,7%], el deporte [43,1%] o las noticias [41,5%]. También, resulta de gran interés que estos mensajes estén relacionados con el propio espacio en el que se encuentran; así lo confirma el 83%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados