Noticia Marketing móvil

Denuncian a una empresa de contenidos para móviles por publicidad engañosa a través de Facebook

Por Redacción - 10 Agosto 2009

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la compañía de contenidos para móviles "MyBip.net" por "publicidad engañosa a través de Facebook en la que utiliza como reclamo a la cadena de ropa H&M".

Así, la cadena de tiendas de ropa advirtió a la organización de consumidores de que se estaba usando su imagen "sin su consentimiento, con el objetivo de dar de alta a los usuarios en un servicio de descarga de contenidos para móviles".

El anuncio indica al usuario, según relata Facua, que tiene la oportunidad de ganar un cheque regalo de 300 euros en la cadena de ropa. "El anuncio de un concurso que puede salir muy caro a los usuarios que participen, ya que su objetivo es darlos de alta en un servicio de descarga de contenidos para móviles", señala la organización.

De este modo, cuando el usuario pincha en el anuncio, es redirigido a una página "web" en la que se le invita a contestar a la pregunta "¿Cuál es el origen de la marca H&M?", tras lo que debe introducir su número de móvil para entrar supuestamente en el sorteo del cheque regalo.

Facua alerta de que lo que se pretende es dar de alta al usuario en un servicio de suscripción de descarga de contenidos para móviles, por el que le empezará a enviar SMS con un coste de 0,35 euros cada uno (0,30 más IVA). Además, según las condiciones "que aparecen en una diminuta tipografía", el usuario deberá permanecer suscrito al servicio un mínimo de 30 días para poder entrar en el supuesto sorteo del cheque regalo, condición que no aparece en el anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados