Noticia Marketing móvil

El teléfono móvil, una nueva revolución publicitaria

El móvil es el medio que más va a crecer en inversión publicitaria en 2009, por encima de Internet.

Por Redacción - 2 Diciembre 2009

Se prevé que en menos de 10 años haya más accesos a Internet desde dispositivos móviles que desde el propio ordenador

La tecnología móvil, o la conocida como "tercera pantalla", se ha convertido en un paradigma de la convergencia de diversos canales y está suponiendo una auténtica revolución en las estrategias de marketing. Esta es una de las principales conclusiones de la jornada “Tendencias en navegación móvil” que ha celebrado hoy la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD) en Madrid.

Este sector está experimentando una auténtica revolución en los últimos tiempos, como se pone de manifiesto en el último estudio presentado por Antevenio Mobile, que estima que el 47% de las personas con acceso a Internet reconoce haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil. La lectura del correo (49%), la navegación (46%) y la descarga de contenidos (32%) son los principales motivos de acceso para los usuarios.

Precisamente, durante el encuentro, que ha contado con la asistencia de 150 profesionales, cinco expertos han analizado el grado de penetración de este canal, han expuesto diversos casos prácticos y han avanzado cuáles son las tendencias que, en este ámbito, van a marcar el desarrollo del sector.

En este sentido, Cyrille Geffray, director General de SmartAdServer y uno de los ponentes de la jornada, ha manifestado que “todo hace pensar que estamos presenciando una nueva revolución publicitaria. Un nuevo medio que, en los próximos años, va a convertirse en parte normal de nuestras vidas y, por lo tanto, en la forma en que somos impactados por los anunciantes. Esto va a suponer un reto que habrá que tomarse muy en serio ya que se prevé que, en menos de 10 años, haya más accesos a Internet desde dispositivos móviles que desde el propio ordenador”.

En el gran potencial de crecimiento que tiene el canal han coincidido otros participantes como Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory, quien ha apuntado que “el móvil es el medio que más va a crecer en inversión publicitaria en 2009, por encima de Internet. En España este año el volumen de inversión superará los 30 millones de euros y el próximo año está previsto que crezca un 40% más".

Para Juan Carlos Muñoz, responsable de Marketing Interactivo y CRM de Volvo Car España, la tecnología móvil se configura como “la quimera del marketing y la comunicación, pues puedes comunicar a cada persona un mensaje distinto y relevante, en el momento justo y en el lugar apropiado. Es el micro-marketing llevado a su máxima expresión; es el verdadero Marketing One-to-One”.

Por otra parte, Joshua Novick, CEO de Antevenio, ha destacado en su intervención que “la llegada del I-Phone a España, la proliferación de los smartphones y de la tecnología 3G y el aumento de las líneas de banda ancha han incrementado el número de usuarios que navegan por el móvil. Este desarrollo, junto a la adaptación a esta tecnología que están haciendo las principales páginas web, es el origen de una verdadera revolución de la tercera pantalla que abre nuevas oportunidades para la industria publicitaria”.

Finalmente, el nuevo escenario que surge para las marcas, fabricantes, operadores y agencias gracias a la unión de la tecnología móvil y las redes sociales ha centrado la ponencia de Sean Kean, vicepresidente de Desarrollo Móvil y Crecimiento de Tuenti, quien ha destacado que “Internet móvil es el reto más apasionante al que se ha enfrentado la industria on line en su historia”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados