Noticia Marketing móvil

Google apuesta por la publicidad móvil, ahora en Youtube

Por Redacción - 11 Marzo 2010

Todo indica a que el marketing y la publicidad móvil comienzan a despegar firmemente y que cada vez son más las empresas y sitios web que comienzan a comercializareste tipo de publicidad.

La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso a la red a través de los dispositivos móviles está generando que este mercado continúe creciendo a pasos agigantados.

En este aspecto, el popular portal de videos online Youtube, propiedad de Google, ha comenzando a comercializar e insertar publicidad en su sitio web para móviles. Una versión adaptada y optimizada para la navegación y visualización de videos a través de dispositivos móviles como iPhone o Android.

La comercialización de estos espacios se ha iniciado en el mercado americano y japones, aunque seguramente se irá expandiendo al resto de mercados potenciales y países del mundo próximamente.

Actualmente, la popularidad de Youtube a través del acceso móvil estácreciendo exponencialmente. Sólo en 2009, el acceso a través de su versión web movil experimentó un aumento de tráfico del 160 por ciento, lo que ha servido para impulsar su nuevo negocio de comercialización de publicidad móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados