PuroMarketing

Todo indica a que el marketing y la publicidad móvil comienzan a despegar firmemente y que cada vez son más las empresas y sitios web que comienzan a comercializar este tipo de publicidad.

La tendencia en aumento de los usuarios y consumidores por el acceso a la red a través de los dispositivos móviles está generando que este mercado continúe creciendo a pasos agigantados.

En este aspecto, el popular portal de videos online Youtube, propiedad de Google, ha comenzando a comercializar e insertar publicidad en su sitio web para móviles. Una versión adaptada y optimizada para la navegación y visualización de videos a través de dispositivos móviles como iPhone o Android.

La comercialización de estos espacios se ha iniciado en el mercado americano y japones, aunque seguramente se irá expandiendo al resto de mercados potenciales y países del mundo próximamente.

Actualmente, la popularidad de Youtube a través del acceso móvil está creciendo exponencialmente. Sólo en 2009, el acceso a través de su versión web movil experimentó un aumento de tráfico del 160 por ciento, lo que ha servido para impulsar su nuevo negocio de comercialización de publicidad móvil.