Noticia Marketing móvil

Los mayores operadores europeos confían en el potencial de la publicidad móvil

Por Redacción - 31 Marzo 2010

La mayor conferencia de publicidad móvil de Europa del este, Mobile Advertising Congress Bucharest, se celebró bajo el patrocinio de la revista The Marketer y la filial rumana de Vodafone Holdings a finales de febrero. El evento, que incluyó un programa variado con una amplia variedad de ponentes de todo el sector, se centró fuertemente en el geotargeting (objetivos por posición geográfica). Lo que hace que la emisión de objetivos por posición geográfica sea tan llamativa es la oportunidad de ofrecer mensajes publicitarios que tienen en cuenta las preferencias del suscriptor, la localización y el tiempo, que considerablemente aumenta el valor de la información obtenida. Para un publicista, el valor de dicho contacto es sustancialmente superior, al contrario que las herramientas de promoción tradicionales.

Los congresistas confirmaron la viabilidad y el potencial de la publicidad móvil en los mercados maduros. Por ejemplo, Marco Kind, director de marketing de Vodafone Romania, la compañía de telecomunicaciones de mayor éxito en esta área en Europa del este, registró que más del 50% de los suscriptores ya se había suscrito a los servicios de publicidad móvil.

Evgeniy Zubakov, director de la Oficina de desarrollo empresarial de Bercut Ltd., comentó: "Es bastante natural que los agentes del mercado muestren interés en el geotargeting como una fuente de ingresos adicional basada en recursos existentes tecnológicos y de marketing. Pero al desarrollar un plan de interacción, es importante tener en cuenta los intereses de todas las partes, incluyendo una compañía de telecomunicaciones, una agencia de medios y un publicista directo, así como tendencias del mercado y características de un operador específico. Estoy agradecido a Vodafone por darnos una oportunidad para compartir nuestra experiencia en esta área en nuestro discurso en la conferencia. Seguimos desarrollando los servicios basados en geotargeting para garantizar el crecimiento estable en los ingresos de la publicidad móvil para las compañías de telecomunicaciones".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados